Arquitectura Babilónica

Urbanismo babilónico.

Como es natural cuando existe un crecimiento poblacional y por ende urbanístico, las ciudades, que antes eran pequeñas poblaciones, deben ser reguladas para evitar un desordenamiento generalizado. El urbanismo regulado en Babilonia estuvo presente. Puede dividirse en 3 grupos distintos asociados, a su vez a 3 tipos distintos de cultura. …

Leer más »

Dintel babilónico.

Los arquitectos babilónicos, creativos y estudiosos de las líneas y formas, utilizaron también las Vigas y Pilares siendo comunes en construcciones monumentales, tanto de templos como palacios. Con este sistema se levantaba la estructura principal basándose también en un muro importante y de cerramiento exterior, apoyando las vigas en él …

Leer más »

La Bóveda babilónica.

Esta estructura también formó parte de la Arquitectura Babilónica. Los arquitectos de ese entonces utilizaban la Bóveda a la que construían sin cimbra, distribuyendo los Ladrillos uno al otro para que no cayeran al ser colocados o rellenando el espacio entre 2 muros de Adobe hasta que la Bóveda estuviese …

Leer más »

Muro de Carga o Muro Portante babilónico.

En las enormes construcciones babilónicas siempre existían paredes que poseían una función estructural. Eran aquellas que soportaban el peso de elementos estructurales como Arcos, Bóvedas, Vigas o Viguetas. Estas paredes o muros fueron construidos con Adobe, Piedra o Ladrillos los cuales conferían más durabilidad y resistencia más si se llevaba …

Leer más »

Murallas de Babilonia.

Tal vez las estructuras arquitectónicas más representativas de Babilonia sean las murallas. Estas fueron levantadas con Adobes y basamentos de Piedra, flanqueadas por torres sobre planos cuadrados, eran  estructuras macizas, fuertes, de consistencia muy firme y además muy resistentes. Algunas estaban revestidas con Betún para protegerlas del contacto con el …

Leer más »

Etemenanki (Torre de Babel).

Era conocido como «El Templo de la Creación del Cielo y la Tierra». Dedicado a la adoración del Dios Marduk. Fue construido originalmente de 7 pisos que alcanzaban una Altura de 91 metros conteniendo un pequeño templo en su cima. La mayoría de los investigadores coinciden que este Etemenanki tenía …

Leer más »

Vivienda babilónica popular.

Eran típicamente mesopotámicas, es decir, constituidas por 2 o 3 plantas, focalizadas hacia patios interiores los cuales podrían ser grandes, medianos o pequeños, esto de acuerdo a la posición social de los habitantes de la respectiva vivienda. Estaban constituidas por Adobe pintado, presentaban pilares interiores hechos con Madera de palmera …

Leer más »

Seleucia o Seleucia del Tigris.

Se le conocía también como Seleucia del Tigris. En su datación histórica, fue considerada como una de las más grandes ciudades del Mundo. Fue una metrópoli que se caracterizo por sus enormes y bien construidas murallas, fue una gran ciudad con vistosos patios, viviendas edificadas a base de Adobe, Arcilla …

Leer más »

Complejo de Esagila.

Fue un templo babilónico consagrado al Dios Marduk. En sumerio significa «Templo de Techo Elevado» o «Casa de la Sublime Morada», un complejo arquitectónico situado en el centro de Babilonia. Estaba constituido por un gran patio de 40 metros de Largo por 70 de Ancho que contenía a otro más …

Leer más »

Avenida de las Procesiones.

Se constituía en la principal vía de Babilonia, al Oeste de ella, se encontraban los principales edificios de la ciudad. Era utilizada, principalmente, como recorrido festivo y sagrado entre Esagila y el Templo de Año Nuevo durante la festividad de éste. En esta avenida de realizaba procesiones con las estatuas …

Leer más »