Existe el antecedente que desde el año 2002, hasta esta fecha, una extraña bestia ha aparecido en el distrito de Dowa, a 100 kilómetros de la capital de Malawi, la cual semeja una gigantesca hiena pero con las patas traseras enormes, así como una aparente gran fuerza de ataque. Se ha informado que el animal en cuestión ha dejado a 16 personas mutiladas, 2 ancianos semidevorados así como un niño de 3 años. Según testigos de las muertes, el animal devora los intestinos y órganos reproductores de las víctimas y aplasta sus cráneos.
Tanto vecinos, como policías y fracciones del ejército se han dado a la tarea de capturar y en su caso, matar al depredador, pero no lo han logrado, por tal motivo mucha gente, cerca de 40,000 habitantes de Dowa, han huido hacia otras localidades y hacia la capital de Malawi. Por otra parte, existe gente que considera que esta bestia se trata de una especie de “espíritu” que busca algún tipo de venganza.
COMENTARIO
Como en todos estos casos de “bestias imposibles”, JAMAS son encontradas, así como aparecen, desaparecen sin dejar rastro alguno. Infinidad de personas las buscan sin encontrarlas pero el hecho más importante es que CONTINUAN APARECIENDO. Así de sencillo.