A mediados del 2023, una expedición japonesa pretende obtener pruebas definitivas de la existencia del Yeti en el Himalaya. Una compañía de refrescos de cola ha financiado el viaje y los gastos- que ascienden a cerca de 80,000 euros- del equipo dirigido por Yoshiteru Takahashi, un diseñador de 60 años y escalador aficionado. El grupo de exploradores planea permanecer durante 2 meses entre los picos de Dhaulagiri. La intención de Takahashi es conseguir alguna fotografía de la elusiva criatura a la que lleva siguiendo los pasos dese 1971, cuando tuvo su primer encuentro con unas extrañas pisadas mientras ascendía por el Himalaya.
Para ello, el equipo piensa colocar 6 cámaras infrarrojas de la compañía Nikon en lugares donde diversos testigos aseguran haber visto al Yeti, funcionaran las 24 horas activándose cuando detectan algún movimiento. El aventurero japonés ya había realizado un expedición similar en 1994 y en 2008, y según declaró, en esta última llegó a encontrar lo que él creyó que era la “madriguera” de una de estas criaturas.
COMENTARIO
Puede ser China, Rusia, Norte de Argentina, USA, etc, etc (VER ARTICULOS CORRESPONDIENTES EN ESTA SECCION), pero hasta la fecha NADIE SE HA COMPROMETIDO A LLEVAR UNA INVESTIGACION COMPLETA, SOBRE TODO EN RECURSOS, PARA DETERMINAR SI EXISTEN O NO ESTAS ELUSIVAS CRIATURAS, no creo que esta sea la excepción, por lo que continuaremos buscando una respuesta ante esta elusiva fenomenología.