Terramara.

Terramara fue un sistema de construcción de la Edad de Bronce sobre pilotes, cuyo sostén tenía como base tierra húmeda pero firme. Era parecido a los palafitos aunque estos se levantaron sobre la superficie de una lago. Las construcciones antes mencionadas daban cabida a tribus agrícolas medianamente avanzadas en sus técnicas de cultivo, de manera general, se localizaban en el Norte de la Península Itálica y su nombre se tomó de los residuos terrestres de color negro de los montículos de asentamiento.

Las primitivas casas tenían una forma trapezoide, con techos de forma triangular dados los lados que se prolongaban hacia abajo, generalmente hechos de materia vegetal en capas gruesas para que no penetrara el agua de lluvia, la demás estructura era rudimentaria en donde la madera era el principal componente. En su conjunto, estos levantamientos estaban limitados por espacios que constituían rudimentarias calles.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Círculo de Brodgar.

Constituído por un Crómlech o círculo de piedras, esta construcción del Neolítico tiene una datación …

Deja un comentario