Mastaba.

Una de las construcciones más antigua que se tenga memoria en la historia egipcia es esta, la Mastaba. Esta estructura es una edificación funeraria del Antiguo Egipto, de forma tronco-piramidal, de base rectangular y ancha, pudiendo llegar hasta los 20 metros de altura. Se situaban, de manera general, en la zona occidental del Río Nilo, para evitar las frecuentes crecientes que se presentaban cuando el río crecía, dicha zona era también el lugar por donde se “ponía” el Sol en el atardecer, ya que en las creencias religiosas de los antiguos egipcios, esa era la zona por donde los muertos iniciarían su viaje hacia el Más Allá.

Estas antiguas estructuras eran construidas de adobe y posteriormente de piedra. Tenían 2 partes: una superior en donde albergaba a “la capilla” la cual podía estar ricamente decorada, presentando varias “falsas puertas” en donde el doble del difunto -llamado Ba- podía salir y entrar libremente, y una inferior en donde se encontraba la tumba con el cuerpo del muerto así como enseres y esclavos sacrificados que acompañarían al fallecido en su último viaje.

Estas construcciones, con el tiempo, evolucionarían a formas más complejas.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Piramidión o Piramidón.

Esta estructura representa el resultado de los relevantes e incomprendidos complejos cálculos matemáticos de los …

Deja un comentario