Teniendo como base 2 figuras antropomorfas, esta escultura nos muestra que ambas se encuentran con un brazo y la mano levantada mientras que el otro se halla colocado sobre la cadera, como si estuviesen danzando. Debemos de recordar que Terspsichord fue la musa de la danza. pero la palabra pudíese también ser utilizada como “disfrutando la danza” o “personificando el arte de la danza”. Interesantemente, ambas caras se encuentran en contraposición, creando, de acuerdo al observador, una imágen de espejo: tanto la cara como el cuerpo de la escultura de bronce en contraste con los respectivos de oro. En sí, ambas figuras contrastan interesantemente: mientras la figura de bronce, por sus líneas, mímica y color da un aire más realista, integrado, la de oro, en cambio. es más angular, fría de formas, inhumana con la apariencia de un andrógino ya que carece de mamas, posee cierta femenidad pero también cuenta con un pequeño pene, la androginia fue una idea que apareció constantemente en la naturaleza contradictoria de El Pintor. Un observación revelante es que de el cabello de la escultura de oro, surgen unas ramas, así como de la región costal y pantorrilla izquierda. El cabello es largo y ambas figuras se sostienen en una base de mármol. Esta escultura tiene fuertes conexiones con la pintura de Dalí titulada “Papacito piernas-largas de la tarde……..espera!” del año 1940.
+