Monasterio de San Pablo.

Se encuentra localizado en la parte occidental de la península del Monte Athos. Es el decimocuarto en la lista de monasterios en este lugar. Fue fundado por San Pablo de Xeropotamou a mediados del siglo X. Esta dedicado a la Presentación de Jesús. Entre la gran cantidad de invaluables reliquias que se encuentran en este recinto, cabe destacar la presencia de los Santos Dones (Oro, Incienso y Mirra), ofrecidos por los 3 Reyes Magos de Oriente al Jesús recien nacido, dadas estas condiciones, dichas reliquias se guardan celosamente y se presentan ocasionalmente a los visitantes.

También pueden ser transportadas a otros lugares con grandes medidas de seguridad, en si, la autenticidad de estos Dones depende más que nada de la Tradición Oral y de la Historia. Se dice que una característica de estas reliquias es su fragancia así como sus poderes curativos y milagrosos que de acuerdo a las autoridades ortodoxas se hallan presentes en ellas. La biblioteca monástica cuenta con 494 manuscritos y 12,000 libros impresos.Viven cerca de 30 monjes en dicho monasterio. Este es un lugar lleno de misterio, historias e increíbles paisajes.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Monasterio de Iviron.

Este lugar fue fundado por 2 monjes georgianos (ibires o sea, provenientes del Reino de …