Anónimo. “Los mensajes de la Vírgen en Medjugorje” Colección Aguas Vivas. Editorial Obelisco. Barcelona, España. 1989.

Nunca he sido católico ni profesado otra religión. No creo en dioses, liturgias, misas y demás. Tengo un concepto de Dios personalísimo e intransferible, sin embargo, durante los años que me he dedicado a distintos campos de investigación, el Fenómeno Mariano me interesa muchísimo más que nada, en lo relacionado con su marcada e inevitable influencia sobre el Factor Humano, siempre he guardado mis distancias acerca de estos hechos y sobre todo cuando de “videntes” se trata, ya que muchos mensajes y requerimientos por parte de estos supuestos “canalizadores” tienen más de humanos que de divinos por lo que siempre es muy saludable ser lo más escéptico posible, a pesar de todo lo anterior expuesto, creo que en casos muy particulares -como éste- , existe un fenómeno REAL, TANGIBLE, que aún no tiene explicación.

Las apariciones de Medjugorje se iniciaron a principios del verano de 1981 en un pequeño pueblo de la entonces Yugoeslavia, 4 chicas y 2 chicos fueron los testigos principales de lo que podemos llamar El Fenómeno -presencia de una brillantísima luz, la aparición de una forma humanoide semejante a una bella mujer y cambios manifiestos en la mentalidad de los testigos-. El libro en cuestión más que nada se enfoca a los mensajes y recomendaciones dadas por la supuesta entidad a estos jóvenes los cuales, por cierto, fueron sometidos en su momento a largos y tediosos exámenes médicos, neurológicos, psiquiátricos y poligráficos sin que se detectara inconsistencia alguna en sus psiquismos. Independientemente del contexto del libro, existe una evidencia incuestionable: un extraño fenómeno de videncia en los testigos que con los años se manifestase en las terrible Guerra de los Balcanes, tal vez la más sangrienta después de la 2a Guerra Mundial.

Así como sucedió en Ruanda antes de la impieza étnica de hutus y tutsis, o en la ahora Ucrania antes del accidente nuclear de Chernobyl, existe un fenómeno REAL, INCOMPRENSIBLE, que trastorna totalmente los conceptos que tenemos del Tiempo, del Espacio y sobre todo de la Realidad que nos rodea.  

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La mano que mece la cuna: el Peje impone a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). )

A pocas semanas de haber inicido su gestión Sheinbaum, todo el país se percató de …

Deja un comentario