Anfiteatro de Itálica.

Localizado en la Provincia de Sevilla, este fue erigido en la primera ciudad romana de España, Itálica. Con medidas de 156 metros de Largo por 134 metros de Ancho, disponía de los clásicos 3 niveles de graderío: el inferior, presentaba 6 gradas y 8 puertas de acceso, destinado a la clase dirigente, el medio, con 12 gradas y 14 puertas de acceso, para los plebeyos, y el superior, cubierto con un toldo, estaba destinado para mujeres, niños y personas carentes de derechos.

Poseía un piso de Madera, un foso de servicio y varias salas de culto. Estaba edificado con piedras, guijarros, Estuco y algunas partes inferiores presentaban Mármol, básicamente en las salas. A la fecha actual, también es uno de los anfiteatros mejor conservados de toda Europa ya que conlleva la esencia romana fuera de Italia, a los países vecinos.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Anfiteatro romano de Pompeya.

Esta considerado como el anfiteatro romano más antiguo que sobrevive en estos tiempos. Fue enterrado …