México no fue la excepción en cuanto a las repercusiones psicosociales que se manifestaron después de ése suicidio colectivo de los integrantes, en su mayoría, de la secta “Heaven´s Gate”. Aquél 15 de febrero del año 1997, Daniel Muñoz así como el Ing. Rodolfo Garrido, en una conferencia sustentada en la Universidad del Valle de México, dijeron que naves gigantescas llegarían a la Tierra acompañando al cometa Hale-Boop para realizar una evacuación mundial, pero antes hagamos un poco de historia: Garrido, ex-miembro del Centro de Investigaciones de Fenómenos Extraterrestres, Espaciales y Extraordinarios Asociación Civil (CIFEEEAC), fue un acérrimo detractor de Jaime Maussán, en la actualidad estrecho colaborador de éste.
Garrido tuvo problemas muy serios de personalidad con los otros miembros del CIFEEEAC, Carlos Guzmán y el “abuelo” Domínguez, esto basado en su deseo de dirigir por tendencias no muy serias (léase desinformación y sensacionalismo) al grupo, al quedarse solo trato de reclutar seguidores pero no lo logró por lo que decidió aliarse al tendencioso Maussán, alianza que persiste hasta la actualidad, de Daniel Muñoz en esas fechas no se sabía quién era, desde cuando se interesó por los ovnis y cuales eran sus verdaderas intenciones. Según parece dio información, falsa, por supuesto, a Maussán acerca de un probable estrellamiento OVNI en Lajas, Puerto Rico. De acuerdo a lo informado, tanto Muñoz como Maussán acudieron a una conferencia a principios del 97 dada por el supuesto “científico de la NASA” Lee Schargell, el cual entre otras “afirmaciones” ASEGURO que el cometa Hale- Boop venía acompañado de naves y planetas artificiales, una de estas naves era 4 veces más grande que la Tierra (1).
Dada su investigación dijo que la verdadera misión de estas naves era la de UNA DEPURACION DEL PLANETA la cual sería efectuada en 4 juicios finales: el juicio de las Naciones, el de la Bestia Salvaje, el de la Gran Ramera y el juicio de los Muertos. Otro dato referido por éste “científico” fue que otro planeta llamado Hercobulus o Bernard I o Luna Negra, es un planeta vigía que sirve como base a las gigantescas naves de la Confederación de Planetas de las Galaxias (1), así mismo aseguró que además de detectar la presencia de estas gigantescas naves, se han escuchado mensajes por ondas electromagnéticas que al ser interpretadas a través de computadoras resultaron codificaciones similares a los círculos encontrados principalmente en sembradíos ingleses.
Según el “científico” ruso Iván Brusilov, estas señales quieren decir “….muy pronto llegaremos a la Tierra…” y esto sucedería en 1999 (1), incluso Shargell llegó a afirmar su contacto con una de las razas que vienen en las naves acompañando al cometa, ante todo lo antes citado cabe preguntar ¿que hicieron Maussán y sus secuaces con estos datos?, pues bien desde principios de Mayo del 97, éste trío de “divulgadores” se encargaron de realizar “conferencias” en las principales ciudades del país cobrando por presentación la nada despreciable cantidad, en ese entonces de $10,000.00 (diez mil pesos cero centavos) por una plática de 2 horas, incluyendo material audiovisual y alojamiento en el hotel más caro de la ciudad a la que fuesen. Parafernalia, desinformación, manipulación de las personas, fueron las pautas de ese momento tan interesante para la Humanidad como fue el paso de éste cometa.
REFERENCIAS
1.- Revista “Casos Extraordinarios”. Año 4. Número 104. 13 de Marzo de 1997. Pags 20-23. México D.F. 1997.