La importancia de la árboles milenarios.

La Muerte y más que nada, LA DESTRUCCION de árboles que han vivido cientos o quizás miles de años es un problema en muchos sentidos. Son relevantes secuestradores de Carbono y el hábitat de diferentes especies amenzadas, principalmente, por el “ser humano” pero su función más importante en la supervivencia del bosque es que se constituyen en los guardianes de la Diversidad Genética. Al haber vivido esta enorme cantidad de años y superado brutales cambios ambientales, resguardan dentro de sí mismos esa información, denominada Resistencia Genética que luego transmiten al bosque entero, mejorando su respuesta de adaptación a largo plazo.

Se considera que menos del 1% de los árboles llegan a una edad antigua y, en esencia, son imposibles de cultivar por eso deben de SER PROTEGIDOS ya que a medida que cambia el clima, es probable que aumenten las tasas de Mortalidad de los árboles y será cada vez más difícil que estos “viejos” emerjan en los bosques, por eso CUANDO TALAN UN ARBOL VIEJO, se corta también el legado genético y fisiológico que preserva.

COMENTARIO

Países con políticas forestales NULAS, políticos imbéciles, corruptos, ignorantes y totalmente ajenos a las normas de conservación ambiental a nivel mundial como lo es México, perderán, ya sea por incendios, desastres naturales pero sobre todo TALA INMODERADA, gran parte de sus bosques. ¿Las consecuencias?, ya las estamos sufriendo………. ¿o no?.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Los murciélagos vampiro y el Microbioma.

El Microbioma es la cantidad de microorganismos y su material genético que existen en un …