Todo tiene un límite y creo que este ha llegado. La estúpida raza “humana”– que ha sido en los últimos decenios un verdadero Cáncer para el planeta- empieza a enfrentarse a las consecuencias de las atrocidades y estupideces QUE SIEMPRE LA HAN CARACTERIZADO. Hace ya algunos años, a fines del siglo pasado, James Lovelock público un libro llamado “Gaia. Una nueva visión de la vida sobre la Tierra” – además de otras obras-, constituyendose en un trabajo de referencia inmediata sobre lo que acontecía en este planeta. Como siempre el libro pasó inadvertido para los “grandes intelectuales de su tiempo” (¿¿¿???).
Ahora, en el 2 decenio del siglo XXI, los “humanos” se enfrentan a un punto de inflexión: EL PLANETA ESTA CANSADO DE ELLOS y empieza a cobrar venganza: Cambio Climático irreversible, Contaminación Ambiental brutal, nuevas enfermedades, reactivación de las que estaban erradicadas, falta de alimentos, desaparición de especies animales y vegetales, etc, etc. LA NATURALEZA ES SABIA COMO SIEMPRE LO HA SIDO y así lo entendieron los que nos precedieron miles o quizás millones de años. El estúpido “Homo sapiens”, que se dedica única y exclusivamente a hacer dinero y “gozar” esta a unos pasos de su extinción.
Si el Medio Ambiente se ha recuperado relativamente con esta contingencia mundial, los animales y plantas también han llegado a los lugares QUE SIEMPRE LES HAN PERTENECIDO, MIENTRAS los “humanos” cobardes se resguardan temerosos invocando a dioses y diosas como en tiempos pretéritos. Parece ser el principio de algo que tiene que finalizar, como todas las cosas.