Las masacres ignoradas en El Salvador.

Durante muchos años, decenios diría yo, el trabajador, el campesino y el estudiante salvadoreños han sufrido el embate criminal de un ejército despiadado al servicio de los terratenientes, políticos y grupos extranjeros que dominan la economía de ese país. Han existido masacres desde hace muchos años, pero las realizadas durante la última Guerra Civil tienen vital importancia, ¿porque digo esto?, porque la Comisión de la Verdad. como otras tantas que se han creado en otros países con un conflicto similar, las han ignorado.

Tenemos el caso de las matanzas de campesinos, mujeres, jóvenes, niños y ancianos que nada tenían que ver con el conflicto ocurridas en Sisiguayo, El Calabozo, El Guayabo, Platanares, Las Hojas, Santa Rosita, Copapayo, San Francisco Guajoyo, Los Llanitos, por mencionar solo algunos sitios, en donde los familiares que han sobrevivido no han podido recuperar los restos de sus seres queridos y darles una sepultura digna ya que no se encuentran referidas en esa supuesta Comisión de la Verdad. Es en verdad muy doloroso que un pueblo tan entrañable, querido y heroico como es el salvadoreño tenga que luchar con esas heridas que todavía en esta época se mantienen abiertas.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La mano que mece la cuna: el Peje impone a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). )

A pocas semanas de haber inicido su gestión Sheinbaum, todo el país se percató de …