Notas y pensamientos en una noche lluviosa. KING CRIMSON. Teatro Metropolitan. 14/7/2017. (3a y Ultima Parte).

………“Islands”, “Fallen Angel”, “Indiscipline”, “Easy Money”, “Prince Rupert Awake”, “Lark´s tongues in aspic Part I”, “Starless” y demás, incluyendo “In the court of the Crimso King” y “21st Century Schizoid man”. Hubo un homenaje breve a David Bowie con la melodía “Heroes” y ¿por que no? también a John Wetton con la interpretación de canciones durante su estancia en el grupo. Debemos de mencionar la inusual serie de conciertos en este país -5 días- lo cual seguramente traerá consigo la grabación de un disco en directo y/o un DVD, como un homenaje a la fiel fanaticada mexica. King Crimson ha y habrá dejado un importantísimo mensaje: el Rock Progresivo sigue tan vigente como hace casi 50 años y ¡como no lo va a estar! habiendo todavía músicos tan talentosos, entregados de lleno al estudio de sus instrumentos, innovadores y lidereados por genios tan peculiares como este tal Robert Fripp. Estoy más que seguro que este es el concierto más importante y representativo del Progresivo en los últimos 5 años realizado en este mediocre país, tal vez tan importante como el que llevo a cabo Rush en el Foro Sol en el 2002. Mientras tanto estoy cansado, “hasta la madre”, de vivir en un país en donde prolifera la mediocridad y el valemadrismo en todos los niveles, incluyendo el musical. Eso es muy triste, pero al fin y al cabo así es. ¡Larga vida al Rey Carmesí!

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

IAN WALLACE. “HAPPINESS (WITH MINIMAL SIDE EFFECTS). (2003).

Hablar de Ian Wallace es hacer una referencia obligada a uno de los más destacados …