……flamante nuevo integrante de la banda. Relayer se convirtió en una magnífica muestra de lo que el Jazz-Rock Fusión puede hacer en el ámbito progresivo. Moraz inyectó un maravilloso bagaje musical a un grupo que empezaba a manifestar ciertos problemas. Recuerdo que después de la exitosa gira que tuvo el grupo por Europa y los Estados Unidos, cada integrante se lanzó hacia sus proyectos solistas, para mi gusto el álbum de Chris Squire es excelente y mi preferido de todos ellos, después de estos, el grupo decide darle las gracias a Moraz y nuevamente se integra Wakeman para grabar en Montreux Going for the one. un álbum de varias melodías -parece ser que esa fue la condición del tecladista para regresar al grupo, ya no más suites – que resultó de excelente calidad, el siguiente trabajo fue Tormato en donde se manifiesta ya cierta tendencia a querer ser protagonistas cada miembro del quinteto, sin embargo no se acerca en cuanto a calidad a su anterior grabación. Sin embargo lo más interesante estaría por acontecer.
Después de la magnífica aceptación de la gira promoviendo Tormato, el grupo decide descansar pero a la vez insistir en voz de Anderson y Wakeman a continuar cada miembro de la banda con sus proyectos solistas, esto no le pareció a la compañía disquera que presiono a los demás integrantes para que se reunieran con Trevor Horn y Geoffrey Downes y para la sorpresa del mundo musical se constituyese un nuevo Yes con la salida del álbum Drama que para mi parecer NO TUVO NADA QUE VER con las grabaciones anteriores. En dicho disco se mezclan sonidos progresivos, electrónicos y tendencia rockera, pesada de los años 80´s. Es notorio mencionar que la gira para promocionar a éste nuevo Yes termino en un gran fracaso ya que los fanáticos NO ACEPTARON a Horn como nuevo cantante a pesar de que se esforzaba por parecerse vocalmente a Anderson, bajo esta situación, Yes desaparece de la escena. Los intergrantes originales, Squire, Howe y parcialmente White, se lanzan en aventuras grupales que más tarde comentaremos, sin embargo en 1982, el grupo se reune nuevamente con Anderson pero con Trevor Rabin en la guitarra y Tony Kaye en los teclados y aquel grupo llamado inicialmente Cinema se transforma en Yes grabando un disco, A MI PARECER, de los más raquíticos musicalmente hablando, ya que la música tiende al Pop, es comercial y esta muy lejos de las grandes obras progresivas de la banda.
El título del disco es 90125 del cual se grabó un album en vivo -previamente había salido al mercado Yesshows-. Los problemas continuaron con los miembros del grupo y a pesar de ello surge Big Generator otro álbum comercial entre la que destaca “Love will find a way”, recuerdo de esta un gran exito en la estación radial Rock 101 de la Cd. de México………