Reflexión sobre un fenómeno natural (2a Parte).

Con casi 6 días después del Golpe, el Burro de Palacio no HA DIMESIONADO LA VERDADERA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA. Con un embate más que directo a los medios de información, periodistas, locutores y demás que realizan la VERDADERA  actividad de la información periodística, este tipo, COMO SIEMPRE, MINIMIZA LOS HECHOS, pero ¿que es lo que esta sucediendo y sucederá realmente?: 1.- Migración. Si la mayoría de los habitantes de la zona afectada viven del turismo y al no reactivarse este por meses, no les quedará más que emigrar dentro de este país o tratar de pasar a USA en donde existen miles de guerrerenses, aumentando el flujo de personas en esas condiciones y agudizando la problemática. 2.- Delincuencia Organizada. Al  no haber trabajo y por ende ingresos, muchas personas pasarán a engrosar las filas de los grupos delictivos encabezados por los mismos políticos morenistas como la narcogobernadora, de la familia Salgado Macedonio, los presidentes municipales -la narcoalcaladesa de Chilpancingo, por ejemplo, etc, etc, etc. 3.- Control Electoral. Con la entrega de despensas por parte del ejército y con la rúbrica de que están siendo otorgadas “por el Gobierno Federal”, los morenistas quieren asegurar en las urnas el triunfo para las próximas elecciones., SIN CONSIDERAR QUE LA CIUDADANIA ES LA PRINCIPAL PROVEEDORA DE ESTOS ARTICULOS.

4.- Ausencia de autoridad. Desde un inicio, la narcogobernadora, la inepta presidenta municipal de Acapulco, NUNCA HICIERON ACTO DE PRESENCIA DESPUES DEL DESASTRE, como De la Madrid, en el terremoto de 1985 y dado que los “enemigos de la 4T” son, entre otros, los empresarios, se permitió IMPUNEMENTE el robo en muy diversas tiendas y almacenes AUN CON LA PRESENCIA DEL EJERCITO. Es más cómodo estar sentado dando órdenes por el celular que ir a observar como se están llevando a cabo las acciones de la posible recuperación 5.- Limpieza. Es sorprendente como no se ha removido siquiera una cuarta parte de los desechos causados por el huracán ¿en donde esta la maquinaria, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, los planes o protocolos para desastres, la solidaridad con los afectados, en donde están? 6.- Riesgo de enfermedades infectocontagiosas. Al no haber actividades de eliminación de residuos, la proliferación de agentes patógenos esta muy presente, por las condiciones climáticas que prevalecen en esa zona, Denge, Diarreas, Enfermedades Respiratorias, Dermatosis y demás estarán muy presentes por desgracia.

7.- Ausencia de luz, combustibles, red de telefonía. Con casi 6 días de la tragedia, apenas el gobierno ESTA TRATANDO de solucionar estos rubros, sin que se hayan logrado establecer en su totalidad lo que facilitara enormemente el robo de combustibles y conexiones eléctricas. 8.-Número de víctimas. Este es el tema preferido del Burro de Palacio ya que para él “…no hubo tantos…”, “…..son poquitos….”, “….los periodistas inflan las cifras como los conservadores…”, etc, etc. La realidad es que NUNCA SE CONOCERAN CON EXCATITUD y además este tipo ha demostrado una verdadera INSENSIBILIDAD hacia las familias de los fallecidos y/o desaparecidos, que puede experimentar en su momento, en carne propia. En fin, pudiésemos señalar más puntos pero me concreto a preguntar: ¿EN DONDE ESTA ESE TAN VANAGLORIADO HUMANISMO MEXICANO DEL QUE HACE TANTA GALA ESTE TIPO SI NO ESTUVO CUANDO LO NECESITARON. (Recomiendo ver mi artículo “¿Humanismo Mexicano?”) ¿Alguién me puede responder?

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 …