México: los campesinos y los políticos.

Cerca de 4 semanas con 3 días tarde en revisar la extensa hemeroteca que poseo, de 14 hrs a 3 a.m. del día siguiente. Sin fallar. Miles de  periódicos mexicanos, cubanos, gringos, canadienses, españoles, italianos, etc, etc, así como revistas de muy diversos países fueron analizados y estudiados con mucha calma. Específicamente mi intención fue la de investigar el accionar de los políticos mexicanos en relación con el campesinado haciendo la consabida comparación con otro países, aunque diré que también me enfoque a otros temas. Desde tiempos de López Mateos pasando por Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo y demás ladrones que nos han gobernado hasta el pendejo y cínico de López Obrador ha habido una constante: EL ROBO, EL ENGAÑO Y EL OLVIDO HACIA EL CAMPESINADO. Me ha impresionado mucho que desde tiempos de López Mateos hasta ahora se digan las mismas frases: “……no nos olvidaremos del campesino……”, “…….en el campo se encuentra la base del proceso revolucionario…….”, “………..el campo, presente en nuestra unidad como nación…….” y así, por el estilo, cientos de frases estúpidas.

Analizando fríamente, todos estos políticos ladrones han ENGAÑADO POR DECENIOS A ESTE GRUPO POBLACIONAL, SE HA ROBADO LOS APOYOS, MALNUTRIDO A SU POBLACION, MASACRADOS POR POLICIAS O GRUPOS PARAMILITARES FINANACIADOS POR TERRATENIENTES, HUNDIDOS EN LA IGNORANCIA Y EL ANALFABETISMO, SEXENIO TRAS SEXENIO, en fin, y esto ha sido en los mismos focos de siempre: Veracruz, Guerrero, Chiapas, Estado de México, Sierra Tarahumara, Michoacán, Nayarit, Hidalgo etc, etc, haya estado el PRI, PAN, Partido Verde, PT y ahora MORENA, el rsultado es el mismo: ROBO Y OLVIDO, sin embargo y a pesar de todo esto, los tiempos cambian, AHORA, el campesino ya no tiene como única salida irse a las grandes urbes del país sino desplazarse a los Estados Unidos más que en otra épocas y sobre todo EMPLEARSE CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

Al paso de los decenio, este importantísimo sostén de la sociedad de este país, SE MANTIENE EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE HACE MAS DE MEDIO SIGLO, SIN CAMBIOS Y CAYENDO EN EL JUEGO DE LOS LADRONES QUE NOS GOBIERNAN. Simple y sencillamente.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: La contratación de 1,200 médicos cubanos.

Realmente, no se sabe si estos cubanos son REALMENTE médicos o no. LO QUE SI …