¿Qué paso con los médicos cubanos en México?.

A mediados del año pasado, el Gran Pendejo de palacio nacional anunciaba, a todo bombo y platillos, la contratación de 500 médicos cubanos, supuestamente especialistas y generales, para cubir las necesidades de municipios de Alta y Muy Alta Marginación a los cuales los médicos mexicanos, “……….hijos del Conservadurismo y el Neoliberalismo…….” no aceptaron ir. En la actualidad, están instalados 608 isleños en este país y ¡oh, sorpresa!, SOLO 1 DE CADA 10 SE ENCUENTRA EN ZONAS DE ALTA Y MUY ALTA MARGINACION, esto nos es invento mío sino registro de este año del CONAPO (Consejo Nacional de Población), es decir de los 88 municipios donde se encuentran aparentemente laborando los cubanos, solo 17 son de Alta y Muy Alta Marginación, es decir que NO ESTA NI SIQUIERA CUBIERTO EL 10 % DE LAS ZONAS MARGINALES DEL PAIS, mientras tanto, los cubanos se encuentran COMODAMENTE “laborando” en hospitales generales como es el caso del Municipio de Rosamorada, Nayarit, lugar de Baja Marginación en donde tan solo hay 10 “especialistas” isleños, el caso es que los sitios en donde se encuentran mayor cantidad de estos son: Tepic, La Paz, Colima, Manzanillo y Cananea, todos considerados de Muy Baja Marginación. Me llama la atención poderosamente el hecho de que en Chiapas, un estado olvidado por excelencia, el 70 % de los municipios de de altísima marginación y ¡¡¡NO EXISTE NINGUN HOSPITAL QUE HAYA RECIBIDO A UN MEDICO CUBANO!!!.

En Nayarit, 9 de 10 cubanos están tranquilamente instalados en zonas de Muy Baja Marginación. El IMSS por orden del Peje, en 40 centros hospitalarios NO EXISTIERON VACANTES PARA NINGUN MEDICO MEXICANO, pero por “arte de magia” se crearon plazas para 182 cubanos. ES UN HECHO REAL QUE A MI ME CONSTA, que muchos médicos aquí en Veracruz, desempleados, trataron de obtener una plaza para diversos sitios del país, sin embargo, cuando trataban de acceder al sitio del IMSS la aplicación NO FUNCIONABA. Esta es una forma vil, cobarde de este pseudogobierno del Peje para “acomodar” a los “compañeros cubanos” a puestos QUE DEBERIAN TENER PROFESIONALES MEXICANOS, pero como lo he comentado con anterioridad, los compromisos políticos con Cuba son más importantes que cualquier otra cosa. Así es este pseudogobierno que prometió NO OLVIDAR A LOS POBRES Y DESAMPARADOS.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: La contratación de 1,200 médicos cubanos.

Realmente, no se sabe si estos cubanos son REALMENTE médicos o no. LO QUE SI …