Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966.

Hace ya muchos años – cuando tenía 12 de edad- leí por primera vez esta Obra de la cual poco entendí, llamandome mucho la atención la gran cantidad de pagínas de la misma. Pasó el Tiempo y junto con éste, otras lecturas a este icónico libro, ahora, ya estudiado ampliamente, y comparado con otros trabajos considero, SIN NINGUN TEMOR A EQUIVOCARME, QUE SE CONSTITUYE EN UNA DE LAS OBRAS MAS IMPORTANTES DENTRO DE LA LITERATURA DEL SIGLO XX, ¿por qué?, PORQUE SIMPLEMENTE LE ABRIO LA PUERTA A INFINIDAD DE ESCRITORES E INVESTIGADORES DE TODO EL MUNDO PARA, QUE SIN TEMOR, PUBLICARAN SUS TRABAJOS DENTRO DEL CAMPO DE LAS LLAMADAS PARACIENCIAS. Este libro es un hito que abrió la Mente de millones de personas para que comprendieran que la Realidad no es como nos la cuentan, aunque como es obvio, presenta algunas equivocaciones que en su momento oportuno señalaremos. Este vasto y voluminoso trabajo hace acto de presencia con el inicio de un interesante Prefacio en el que Louis Pauwels escribe con melancolía y nostalgia, al recuerdo de su padrastro, Gustave Bojou, al cual consideró siempre su verdadero padre, un hombre sensible, lleno de esperanzas y Amor hacia un Mundo mejor, seguro del Progreso y la Ciencia en beneficio de todos los individuos.

Una de las premisas de Pauwels es de constatar que tan cierto es que la Tradición pueda relacionarse con la Ciencia; por cuestiones del destino, Louis, gracias a la intervención de Rene Alleu, conoce a Jacques Bergier dando orígen a la escuela de REALISMO FANTASTICO o sea las partes fantásticas, increíbles PERO EXISTENTES de lo que conocemos como REALIDAD. Se debe de considerar que LO FANTASTICO es una manifestación de la Naturaleza y sus leyes, cuando esta es, se aprecia tal cual es Y NO ESTA FILTRADA POR PERJUICIOS, CONFORMISMOS, MANIPULACION E INTOLERANCIA. Es interesante leer que en 1875, se dijo que “…..ya no existía nada por inventar……” (sic). 5 años antes, sin embargo, se hablaba ya de un 4 estado de la Materia. La Academia de Ciencias Francesa NO CREIA en la Cuadratura del Círculo, los globos dirigidos y la construcción de un túnel debajo del Canal de La Mancha. Lavoasier, ante esa misma Academia Científica, dice que los meteoritos NO PUEDEN EXISTIR PORQUE NO SE ENCUENTRAN PIEDRAS EN EL CIELO, sin embargo, las caídas de los mismos se continúan presentando. Hace 200 años, Herman Gaswindt propone la creación de máquinas más pesadas que el Aire impulsadas por cohetes. Lo tachan de loco. El ruso Kibaltchich y el estadounidense Langley proponen lo mismo.  El Profesor Simón Newcomb esta seguro de que no se puede volar y H.G. Wells, el visionario escritor, también lo tratan de loco y tonto. El célebre Profesor Lippman decía a sus alumnos que “……la Física ya estaba acabada y que no existía ya nada por descubrir…….” (sic), CURIOSAMENTE, uno de esos alumnos fue André Helbronner, asesinado por los nazis, el primer fisicoquímico europeo DESCUBRIDOR  de los Metales Coloidales, el Aire Líquido y la Luz Ultravioleta. El genial químico Moissan creo diamantes artificiales, negandolo posteriormente por “……cuestiones de seguridad…….”.

Maxwell decía que por medio de la Electricidad se producían rayos luminosos invisibles. Lo llaman también loco. Ambrose Pierce le daría la razón muchos años después. Ante esto debemos de entender que el Hombre, para su conveniencia inventó el Tiempo y el Espacio. En otro rubro, a la Hipnosis se le negó la existencia. En 1898, Edouard Branly prohibe que sus hijos lean a Julio Verne y además, deja sus estudios experimentales sobre las ondas luminosas. Se rechaza la presencia de fósiles prehumanos alegando que estos “….no pueden existir….”. Henry Poincaré pudo descubrir la Relatividad si se hubiése atrevido y, proféticamente, dijo: “…….si el Universo se contrajése un millón de veces y con él nosotros, nadie advertiría nada…….”. De acuerdo con todos estos parámetros, se debe considerar que la Física es la Ciencia que restablece el Orden por adelantamiento y no por regresión o amputación. Los autores creen que existe una sociedad altamente secreta y sofisticada, organizada por individuos sumamente intelectuales que guardan celosamente sus secretos para darlos a conocer algún día y que cuya base de conocimiento se encuentra única y exclusivamente EN LA NATURALEZA. En 1775, Du Perron presento a Luis XVI una máquina semejante a una ametralladora la cual disparaba 24 balas en forma simultánea, fue tanto el terror que ocasionó a la corte que el inventor fue declarado enemigo de la Humanidad y dicha máquina rechazada……………

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (7a y Ultima Parte).

…………Pasemos ahora a recordar brevemente, 3 historia de individuos que han alcanzado un Estado de …