Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (3a Parte).

……..Ahora, tal vez, creo que se toca un punto sumamente interesante: La Alquimia. Aún en pleno siglo XXI, este es un Conocimiento que debe permanecer OCULTO. Los hombres en un pasado sumamente remoto, habían descubierto los secretos de la Materia y la Energía, manipulando técnicas -hasta ahora- TOTALMENTE DESCONOCIDAS POR LA CIENCIA OFICIAL. La Alquimia viene siendo el residuo de una Filosofía, una Técnica y una Ciencia perteneciente a una civilización antiquísima en la que el operador al final de la Gran Obra sufre una transformación total de su Conciencia, su Alma y su Espíritu. A la fecha de la publicación de este libro -1960- existían cerca de 100,000 LIBROS REFERENTES A ESTA CIENCIA QUE NUNCA HABIAN SIDO ESTUDIADOS POR GRUPO CIENTIFICO ALGUNO -como hasta la fecha-. En relación con el “oficialismo científico”, debo decir que numerosos alquimistas DESCUBRIERON sustancias que se manejan aún en pleno siglo XXI: Potasa Cáustica, Zinc, Cinabrio, Bicarbonato Potásico, Acido Clorhídrico, Fósforo, etc, etc. La Ciencia Alquímica aparece antes que la Escritura y en ella se utiliza el lenguaje cifrado así como la Criptografía, estando muy asociada a la Arquitectura, así  el Gran Issac Newton, alquimista converso, consideraba la existencia de una orden de iniciados LOS CUALES CONOCIAN LA TRANSMUTACION DE LA MATERIA Y SU DESINTEGRACIÓN.

Existen 2 referencias HISTORICAS de transmutaciones alquímicas bien documentadas: la de Helvetius y la de Van Helmont en las cuales un Adepto, quizás el mismo Irineo Filaleteo, entrego mínimas cantidades de Polvo de Proyección a ambos, sin embargo, se debe considerar que la principal transmutación es la del propio Adepto de acuerdo a los años de practica y a las condiciones cósmicas en que se realizan los experimentos. De 1934 a 1940, Bergier fue ayudante de André Helbronner -ya citado con anterioridad-, el cual propicio el encuentro de este, al parecer, con Fulcanelli (una tarde de Junio de 1937 en el Laboratorio de Ensayos en la Sociedad del Gas en París), autor de 2 obras EXCEPCIONALES: “El Misterio de las Catedrales” y “Las Moradas Filosofales”, el cual alerto de las consecuencias de la manipulación de sustancias extremadamente puras dispuestas geométricamente para que se desate una brutal catástrofe. Esto fue corroborado tiempo despues con los efectos del lanzamiento de la bomba atómica. Por este motivo, los yankees trataron de encontrar a Fulcanelli por toda Europa y parte de Asia sin encontrarlo así como pagando miles de dólares por cualquier documento en donde se hablara de La Alquimia. La comisión encargada de estas acciones fue conocida como ALSOS, (después del estallido de la bomba atómica se quizo regular la Ciencia para proteger a la Humanidad, situación que no se logro ni se logrará). Es curioso señalar que tanto la Astrología como la Alquimia se encuentran íntimamente relacionadas. Muchos textos de esta última refieren que la llave de la Materia se encuentra en Saturno, CURIOSAMENTE este planeta es semejante al átomo: una Masa central rodeada de Electrones los cuales giran a su alrededor, (como anécdotas, mencionaré que el Padre Castel en 1728 hablaba ya de la Gravitación y de las relaciones que se sucitaban con esta y la Luz, y que en 1792, también se hablaba de Magnetismo Terrestre).

En relación con esta ciencia incomprendida, se ha mencionado con cierta insistencia de la presencia de civilizaciones antiquísimas ya desaparecidas, para esto es obligatoria la referencia a un iconoclasta EXTRAORDINARIO: Charles Hoy Fort, hombre cuya toda su vida se dedico a la investigación de hechos no aceptados por el “oficialismo científico” y que dio pauta a una escuela de pensadores e investigadores llamados “FORTEANOS” que han prevalecido hasta el presente siglo. Fort fue un precursor del Surrealismo ( jugaba infinitas partidas el solo en un ajedrez de 1,600 casillas), y para él, el conocimiento científico no es más que UNA CONSPIRACION (¡totalmente de acuerdo!). Este hombre fue un inspirador de muchas mentes brillantes, sobre todo la de H.P. Lovecraft, el maestro del Terror Cósmico y poeta de los Universos Paralelos…………

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (7a y Ultima Parte).

…………Pasemos ahora a recordar brevemente, 3 historia de individuos que han alcanzado un Estado de …