Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM): El caso de Godwin Ugeelu Amadu.

Septiembre del 2022. En el Estado nigeriano de Nasarawa, un médico comunitario llamado Godwin Ugeelu Amadu, murió a la edad de 59 años el día 5 de Septiembre, sus restos llegaron al depósito de cadáveres y se prepararon las correspondientes exequias, unos funerales, que de acuerdo con lo expresado con anterioridad por el supuesto difunto, no debían incluir embalsamiento. Cuando todos los allegados asistían al cementerio para la ceremonia de enterramiento, Amadu se levantó del ataúd para sorpresa y terror de los ahí presentes, posteriormente al ser entrevistado relato que en su viaje al Más Allá “…….fue tranquilo, una nube se abrió y observé algo parecido a un enorme satélite dorado, alli me recibió un enorme angel de casi 30 metros que se encontraba cuidando una puerta, portaba un hermosa espada y tenía cabello dorado, atrás de él había otros 2 gigantescos ángeles que sostenían libros y papeles que contenían la Palabra de Dios, los 3 ángeles tuvieron una plática y me permitieron entrar a la Ciudad del Cielo. Allí me encontré con un amigo de la infancia que murió hace 22 años llamado Choko Aguma, él fue el que me llevó a recorrer la ciudad donde todos se dedicaban a adorar a Dios, conocí el Trono del mismo. Era un lugar pacífico, hermoso, silencioso y muy luminoso, repleto de miles de ángeles que conversaban entre sí de Jesús. La comida se sirve gratis y en enorme cantidad………el Cielo es realmente interesante y DESEARÍA NO HABER VUELTO NUNCA AL MUNDO, me reencontré con viejos amigos y familiares pero no con mis padres…….ahora que he vuelto a la Tierra, consagraré mi vida al serivico de Dios………”.

Con estas increíbles palabras, Amadu se refirió AL LUGAR de donde regresó 3 días después de haberse declarado muerto.

COMENTARIO

¿Qué puedo decir de esta interesantísima experiencia?. Realmente que existen INFINIDAD DE SITUACIONES INEXPLICABLES LAS CUALES MERECEN SER ESTUDIADAS MUY SERIAMENTE. Hace 13 años, en la sección de “Artículos Científicos”, publicaba un breve artículo llamado “El Cerebro y la proximidad de la Muerte” en donde consideraba la posibilidad que existiésen mecanismos desconocidos hasta la fecha así como sustancias neurotransmisoras, que se vieran involucradas en estos excepcionales fenómenos. LO QUE SI ES UN HECHO REAL es que aquellos testigos que tienen injerencia con OVNIS, seres feéricos, apariciones marianas y Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), después de estar expuestos al Fenómeno, SE VUELVEN PROFUNDAMENTE RELIGIOSOS. También el reencontrarse en ese LUGAR con familiares, amigos, mascotas, etc, etc, hace de esto UN PROFUNDO MISTERIO, que en lo personal, considerando la amplitud del Fenómeno, viene a ser uno de los grandes enigmas a los que se enfrenta la Parapsicología.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Fantasmas en Foios, Valencia.

Desde hace años, en la localidad de Fois (Valencia), se han presentado diversos tipos de …