Vacuna anti-Covid 19. ¿Será realmente útil?.

Como en toda enfermedad infecto-contagiosa, los científicos buscan de alguna forma ya sea con medicamentos, vacunas u otros medios, hacerle frente al padecimciento en cuestión. Ahora, con la evolución de la Pandemia de Coronavirus se ha llegado a la obtención de una vacuna pero ¿que tan efectiva será?. Debemos de tomar en cuenta que el proceso por el cual se llega a su desarrollo es largo y complicado, llama la atención que de una forma más que rápida los rusos fueron los primeros en dar la noticia y todo indica que muchos países están en vías de poder obtener su propia medida de prevención, incluyendo México, pero es importante comentar lo siguiente:

no se han efectuado los estudios epidemiológicos adecuados de la misma, así como las reacciones que pueda presentar su administración, si existen Efectos Colaterales a corto, mediano y largo plazo, si existe afectación orgánica cuando nos encontramos con comorbilidades, tan relacionadas con esta Pandemia,, si la reacción a su aplicación será igual en niños, adultos y ancianos. Si se manifestará alguna mutación en la cepa del virus por lo cual la vacuna no funcionaría, si habrá una cobertura mundial, tanto en países pobres como ricos, para su uso etc, etc.

Ante estas eventualidades lo único que me hace pensar es que la obtención de la supuesta vacuna persigue solamente un fin: el económico y eso en el momento que vivimos, es muy grave pero a la vez totalmente lógico

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …