Una verdadera y muy honesta reflexión sobre la Lectura.

Hace miles de años, un misterioso y extraño pueblo del cual poco se conoce, asentado en el Medio Oriente, los sumerios, inventaron una forma de Expresión que utilizaba extraños símbolos y signos. Fue la invención de la Escritura. Gracias a ella podemos expresarnos y, sobre todo, LEER. Hace aproximadamente 1 mes, un imbécil, miembro de ese chiste llamado «gobierno de la 4 transformación» (¿¿¿¿????), un tipo del cual no vale la pena siquiera llamarlo por su nombre, se refirió, entre otros comentarios y acciones, al hecho de que «………la lectura por goce es un acto de consumo capitalista…….» (¿¿¿¿????). ¡¡¡¡¡¡¡QUE GRAN PENDEJO!!!!!!. Le platicaré a ese estúpido mi experiencia personal: desde la edad de 3 años, comencé a hojear unos extraños objetos que después supe que se llamaban libros, a los 5 años me quedaba horas observando la biblioteca familiar que, desde luego, no tenía acceso, sin embargo quedaban algunos libros fuera de ella por lo que los tomaba y me escondía debajo de una mesa y empezaba a ver los dibujos, fotografías, esquemas y demás que se mostraban. En ese tiempo no sabía leer.

A esa edad y gracias a ese extraordinaria obra llamada «Método Onomatopéyico» del Maestro Gregorio Torres Quintero ( 1 y 2 cuatrimestres. Editorial Patria. México D.F. Diciembre de 1963) pude conocer las letras y leer mis primeras sílabas. Mi mundo cambio y me dediqué, desde esa edad a leer efusivamente. Gracias a la lectura conocí las historietas de la magnífica Editorial Novaro y la colección «Panorama Cultural» que por primera vez me acerco a la Ciencia. Por oídas, escuchaba a mis padres hablar de Azorín, Miguel de Unamuno, Antonio Machado, Ortega y Gasset y de lleno me concentré en conocer a Julio Verne, Cyrano de Bergerac, Jonathan Swift, Stefan Zweig, Giovanni Papinni, Curzio Malaparte, Sigmund Freud, Carl Gustav Jung, Lacan, Focault, etc, etc. Conforme pasaron los años me adentré en Diderot, Mirabeau, Voltaire, Rosseau, Karl Marx, Federico Engles y muchísimos autores más.

En la actualidad me jacto, presumo, me enorgullezco, de poseer 3 enormes bibliotecas en varios idiomas en una casa de 23 piezas en la cual no existen televisores, radios menos celulares, pantallas y demás enseres. Esa casa es mi sitio para reflexionar, analizar, criticar, PENSAR por lo que es, para mí, un lugar sagrado. Gracias a la Lectura durante mi vida he sido una persona CRITICA, DIRECTA, REALISTA, NO MANIPULADA, ANALITICA, CON CRITERIO MUY PROPIO Y NO MANIPULABLE. Gracias a la Lectura he comprendido cada vez mejor el mundo que me rodea y a aquellos que se autoproclaman «seres humanos» (¿¿¿???). Gracias a la Lectura NO CREO EN RELIGIONES, POLITICAS Y DEMAS MENTIRAS que otros nos hacen creer. Gracias a la Lectura mi concepto de Dios ES MUY PERSONAL E ILIMITADO. Gracias a la Lectura he conocido otros idiomas y por ende tener acceso a otros Conocimientos. Gracias a la Lectura he sido un HOMBRE LIBRE DE PENSAMIENTO y no un imbécil. No cabe duda que el gobierno actual es un gobierno de NACOS y no en el sentido peyorativo de prietos, pobres, chaparros, panzones y borrachos sino el de IGNORANTES y MANIPULADOS.

Para tí, pendejo, esbirro del Peje, toma nota de los siguientes textos: Paul Ricoeur «Freud: una interpretación de la Cultura». Siglo XXI Editores, México. D.F. 1985. Howard Gardner «Arte, Mente y Cerebro: una aproximación cognitiva a la Creatividad». Editorial Paidos. Buenos Aires Argentina. 1987. y ¡¡¡¡¡desde luego!!!!, Maurice Nelligan Provost. «El Placer de Leer». Editorial Diana. México. D.F. 1975. Idiota.

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

México, López Obrador y las Energías Renovables.

Cuando un país es gobernado por un pendejo como es el caso de El Peje, …