Revista «Time» y Peña Nieto: La Gran Mentira (2a y Ultima Parte).

……La Reforma Educativa que tantas implicaciones sociales ha ocasionado no es más que una gran farsa que se traduce simple y sencillamente en la privatización de la educación y la pérdida de derechos de los maestros. Aquellos alumnos que no puedan estudiar se convertirán en el más profundo anhelo de los empresarios extranjeros y mexicanos: individuos medio asalariados, sin derecho a la salud, sin derecho a la jubilación, pudiendo ser despedidos en cualquier momento. Aquellos que tengan la oportunidad de estudiar en una escuela privada su dirección es clara: el extranjero ya que aquí los puestos claves serán ocupados -como siempre- por recomendados, ineptos hijos de la clase política. Los jóvenes tienen otros escapes: la delincuencia, en cualquiera de sus manifestaciones o la migración con cualquiera de sus implicaciones.
Para 2015 entrara en vigor la Reforma en Salud que ocasionara la unificación del IMSS, ISSSTE, SS, DIF y otras sandeces con 2 consecuencias: un peor servicio al derechohabiente o la consabida privatización de los servicios, si el Seguro Popular, tan pregonado por el borrachito de Felipe Calderón ha sido una gran mentira, esta unificación traerá consecuencias imprevisibles. Un hecho es fundamental: LA SALUD Y LA EDUCACION SON FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LOS PAISES. Todo esto abrirá la brecha cada vez más honda entre pobres y ricos. Si Fox vivió en su marcada ignorancia su «Foxilandia», Calderón en su estado de embriaguez crónico ni siquiera sabía en que país vivía, Peña Nieto DESCONOCE TOTALMENTE SU QUEHACER COMO PRESIDENTE y lo que hace es por indicaciones de «otros» (léase Salinas de Gortari, Montiel, Zedillo, Azcárraga, etc) y sobre todo «The Big Brother» -USA- que lo esperará con los brazos abiertos con «una beca» o «unas clasesitas» como premio a sus mandatos. ¿Que acaso los políticos en turno no se dan cuenta del acontecer diario de millones de mexicanos», ¿no se percatan del costo de los servicios y productos básicos, de los alimentos?, ¿no saben de la falta de cobertura en servicios de salud de millones de individuos, incluso en las grandes ciudades?.
Este país es el «botín de moda» de empresarios gringos, canadienses, japoneses, coreanos, chinos y europeos que saquearan los recursos naturales hasta agotarlos como ha sucedido en el Congo, Malí, Tanzania, Guinea Ecuatorial, Nigeria y demás países llamados ahora «emergentes». NO ES POSIBLE ver más niños y jóvenes trabajando largas horas en minas, campos agrícolas, utilizados como «burros» o «halcones» por los cárteles de la droga, desnutridos, ante la sombra aberrante de la Globalización y el Neo-colonialismo, en resumen: los mismos ricos y mayor cantidad de pobres, ¿las consecuencias?……….parece que ya las estamos viendo.
¡Ah, por cierto!, espero ver próximamente a Peña Nieto en la portada de la edición gringa de «Rolling Stone» o como jurado en los Grammys o de perdida en la «pasarela de huarache» de los premios de la televisora oficial en compañía de su compinche Milito Azcárraga……¿o no?.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *