René Guénon, Descártes, Leibniz y la Fraternidad Rosa Cruz.

Hace 5 años, en esta misma sección efectuaba una serie de breves comentarios acerca de la misteriosa Orden o Fraternidad de la Rosa Cruz, de los más interesantes, fue una serie de reflexiones acerca de SI REALMENTE HABIA EXISTIDO O NO esta muy interesante sociedad. Mencionábamos a René Guénon, el ilustradísimo tradicionalista francés, Descártes, Leibniz y Fulcanelli, el más moderno. Retomando el tema, quiero profundizar más en el mismo.

De Guénon, comentar que consideraba que esta colectividad que había alcanzado el grado superior de iniciación efectiva NO SE ENCONTRABA EN UN SITIO DETERMINADO sino que su lugar de reunión era el mismísimo Templo del Espíritu Santo, el cual está en todas partes. Descártes, el racionalista por excelencia, se dice que fue rosacruz y que entre 1617 y 1621 recorrió Alemania SIN QUE JAMAS ENCONTRARA a los miembros de la misteriosa agrupación que buscaba, aunque el siempre NEGO pertenecer a la Orden; mientras tanto, Leibniz escribiría una carta a finales del siglo XVII en la que comentaba que los rosacruces eran una ficción, sin embargo, también como Descártes se tiene conocimiento que fue un miembro rosacruciano.

Sobre Fulcanelli, decía éste, que los miembros de la Orden no existían que todo era una fábula, que no tenían existencia social, no se conocían, no tenían lugar de reunión, SIN EMBARGO «……fueron y son aún, solitarios trabajadores dispersos por el mundo. Como los adeptos, no reconocen ningún orden jerárquico……..». Paradójicamente, con el paso del tiempo, la existencia de Fulcanelli sería puesta también en duda.

COMENTARIO

Creo que realmente existió una Tradición muy antigua, tal vez originada en el Antiguo Egipto o más ancestral aún, que agrupaba a individuos de excelsa inteligencia, con el paso del tiempo, ése grupo, como otros, se dispersó por el mundo quedando los más notorios cerebros en Europa, específicamente en Alemania, Austria, lo que ahora es Polonia y los Países Bajos. Una muestra actual son los grupos de inteligencia secreta de los países desarrollados y por decir de uno, Los Jasones, de enorme influencia durante los años de la Guerra Fría y que TODAVIA tienen la capacidad y autoridad para poder tomar decisiones del devenir mundial.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *