Reflexiones personales sobre Adolf Hitler. (3a y Ultima Parte).

………México, desde la conquista española, ha sufrido el embate de numerosas crisis; cuando sobrevino la llamada Revolución Mexicana -al fin y al cabo un movimiento encauzado por burgueses para obtener pingües ganancias- ha sido más de un siglo de promesas de cambio, «beneficios», «estrategias» y demás para un pueblo que siempre ha sido gobernado por criollos, mestizos y alguno que otro indígena excepcional como Juárez; sin embargo el contexto global de ese pueblo es que siempre lo han mantenido al margen de cualquier beneficio que pudiesen ser partícipe, por ejemplo, a fechas actuales: buena alimentación, educación de primera, salud global, vivienda digna, etc. Los recursos destinados, supuestamente, para mejorar la vida de millones de compatriotas TODOS SABEMOS que van a engrosar las carteras de los narcopolíticos.

Programas como Seguro Popular, las eternas campañas de Alfabetización, las medicaciones para la cada vez más frecuentes Enfermedades Crónico-Degenerativas, educación de buen nivel y demás son solo fantasmas que se asoman a nuestra vida cotidiana. Si en su momento José Vasconcelos, uno de los intelectuales más preclaros que ha tenido este país, era un entusiasta de la propaganda hitleriana cuando ésta se refería al predominio de la raza -de ahí  que el estudioso mexicano derivase su famosa referencia a la «Raza Cósmica»-, no significaba esto que fuera un exterminador o racista, simple y sencillamente era un concepto de TRASCENDENCIA HUMANISTICA aplicada a todos los individuos. Si retrocedemos el tiempo hacia los años hitlerianos, el pueblo alemán como ahora el mexicano buscaron y han buscado, en nuestro caso, la presencia de un VERDADERO LIDER, UN SALVADOR QUE REIVINDICARA EL NACIONALISMO COMO TAL Y EN PROVECHO DEL PUEBLO.

Nuestro país esta muy lejos de lograr esto gracias a falsos líderes arropados en la delincuencia y con la urgente expectativa de robar dinero. Lejos quedaron los días en que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) auguraba un real cambio en la raíz de nuestra sociedad, de igual forma, las demás organizaciones agrupadas en Ejércitos Populares fallaron a la hora buena. NADA HA CAMBIADO EN ESTE PAIS, NADA MODIFICA NUESTRO HUNDIMIENTO. ¿SURGIRA ACASO UN LIDER QUE NOS LLEVE A ESE TAN SOÑADO CAMBIO AUNQUE SEA EFIMERO?…………..No lo sé, aunque soy un ILUSO ROMANTICO QUE CREE EN EL SURGIMIENTO DE UN NACIONALISMO AUTOCTONO………. Nada más.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *