Plutón y moléculas precursoras de Vida.

Cada vez se confirma más la posibilidad de encontrar primitivas moléculas precursoras de Vida en lo que fue anteriormente el planeta Pultón, ahora astro. Desde el 2011, gracias a la información recabada por el Espectógrafo de Orígen Cósmico (EOC) del telescopio espacial Hubble, se ha podido determinar que en la superficie helada del ahora astro, existen sustancias que absorben más luz ultravioleta de la esperada, moléculas de estructura compleja tales como los hidrocarburos o moléculas que contienen nitrógeno, necesarias para la aparición de la Vida en lugares inhóspitos como éste.
Durante los primeros meses del 2014, esto parece confirmarse con más fuerza ya que la superficie plutoniana presenta mayor y mejor distribución de la absorción de luz ultravioleta lo cual puede ser un signo de mayor crecimiento y desarrollo de formas vitales aún desconocidas para nosotros.

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El asteroide 16 Psyche.

Descubierto desde 1852, hasta ahora se ha determinado su importancia, muy relevante por cierto, la …

Deja un comentario