Mi análisis de la Pandemia de Coronavirus en México. (2a y Ultima Parte).

…………. En Veracruz el panorama no es nada alentador. El inepto, estúpido y distante pseudogobernador de este estado ni siquiera ha dado la cara. La situación se desborda tanto en hospitales de Salud como en IMSS e ISSSTE. La orden es rotunda: NADA DE INFECCION POR CORONAVIRUS, paciente sospechoso se envía a su casa con Diagnóstico de Influenza o Neumonía Atípica, si vive bien si muere mejor. No hay ventiladores ni personal capacitado para usarlos, las playas están concurridas, las autoridades no hacen nada al respecto. ¿Qué sucederá cuando llegue la Fase III?.

Ya lo veremos. En el resto del país, la situación casi es semejante, salvo algunos municipios del Norte en donde se ha implementado el Toque de Queda. En realidad, si este país no está preparado -nunca lo ha estado- para proporcionar una adecuada Salud a sus millones de habitantes, menos ahora con los millones de diabéticos, hipertensos, obesos, portadores de VIH-SIDA y demás población inmunodeprimida que de hecho, es presa fácil de este virulento microorganismo.

La suerte esta echada. Esto apenas empieza y no tiene para cuando ceder. La mayor parte de los mexicanos -NO ME INCLUYO- OLVIDAN RAPIDO, con un festivalito, tamaliza en el Zócalo, un pésimo partido de fútbol o la venida del llamado «representante de Dios aquí, en la Tierra». A las pruebas me remito

Acerca R.A.L.P.

Ver también

México: muertes después de vacunación contra COVID-19.

Tal vez el lado más obscuro y terrible de esta Pandemia es ahora el reporte …