México: la disyuntiva 2015.

He seguido cuidadosa, minuciosamente desde hace muchos años los acontecimiento históricos que han acontecido en éste extraño, kafkiano país y creo, sin temor a equivocarme, que la crisis actual es tan relevante y a la vez tan peligrosa como los años previos a la Revolución de 1910. El descontento social, la pobreza, marginación y otras condiciones sociales, económicas y políticas de las cuales previamente hemos hablado demasiado en reseñas en este sitio, están conduciendo al país a una REAL situación de alerta de consecuencias inimaginables. Hace unos días encontrándome en la Cd. de México y entrevistandome con algunas personas procedentes del Estado de Guerrero, Michoacán y Chiapas, entre otros muchos tópicos, me comentaban de la situación -ya muy conocida por quién esto escribe- de movilizaciones populares de gran envergadura que se esta presentando en el Sur, las personas se encuentran decididas a todo («……siempre hemos sido pobres, siempre nos han engañado, no tenemos nada que perder si nos matan, pero lucharemos hasta el final para demostrar nuestro descontento ante éste terrible gobierno que nos esta acabando……» ,dicen).

Ante esta experiencia personal, conmovedora y alucinante, no me queda más que pensar: ¿en donde se encuentran los dizque «intelectuales de izquierda» para apoyar estas movilizaciones?, ¿en donde están los verdaderos pensadores de la lucha social de nuestro país?, ¿cuando se va a unir el supuesto Ejército Zapatista de Liberación Nacional y demás grupos de lucha social al llamado de los más pobres?. ¿y nosotros, la parte del pueblo que cuenta con regulares condiciones de vida, cuando apoyara REALMENTE a estos mexicanos abatidos por la pobreza e impunidad?.

La moneda está en el aire, se avecina un nuevo año y la situación parece no cambiar, los medios a los que tiene acceso la población para «informarse» guardan celosamente LA REALIDAD EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, atrás quedaron pantallas de plasma, autos último modelo, reuniones «chic» de gente que quiere aparentar algo que no posee, fiestas, jolgorios, borracheras, comilonas, en fin. El mexicano o habitante de éste país se enfrentará, seguramente, a una realidad ríspida, compleja, caótica, creo que más problemática que el año recién ido.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *