Más allá de Ayotzinapa (2a Parte).

Después de tratar por todos los medios de evitar lo inevitable, el Narcoestado Mexicano tuvo que aceptar lo que todos sabíamos desde esa fatídica noche de fines de Septiembre del año pasado: LA ANIQUILACION TOTAL -creo que esa es la mejor y a la vez desafortunada palabra a emplear- de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Me ha llamado poderosamente la atención que existe un sector de la población que incluye a jóvenes de ambos sexos, mujeres y hombres adultos que se regocijan de lo sucedido a estos jóvenes: es el sector burgués, blanco, criollo, de descendencia extranjera, generalmente incultos, banales, estúpidos, (as), obviamente católicos (lo que la esposa de Víctor Jara, el mártir chileno de la dictadura pinochetista, denominaba «fascistas de ratoneras»).

Mucha gente del ámbito médico me comentaba que el gobierno de Guerrero había «comprado» a cada uno de los padres de los muchachos con un cheque de millón y medio de pesos para que dejaran de causar problemas, por lo que he visto esto es una mentira. Existe ALGO en el que se encuentran involucrados los narcopolíticos y creo que esto va mas allá de la seriedad con la que se deben tomar semejantes hechos como las continuas matanzas de jóvenes tanto en Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Chihuahua, en fin en todo el país. Lo lamentable es que existe una ciudadanía poco o casi nada comprometida con su problemática social, política y económica por lo que lamentablemente poco puede hacerse por cambiar a un país. Una pregunta me intriga. ¿PORQUE SE SIGUEN TENIENDO SENTIMIENTOS RACISTAS HACIA LA GENTE DE ASPECTO INDIGENA?, como tanto lo he escrito, la exterminación del Narcoestado va encaminada a la juventud de piel morena, pobre, QUE EMPIEZA A COMPRENDER LA REALIDAD QUE SE VIVE EN ESTE PAIS, parece ser que esta actividad de aniquilación es muy parecida a lo que sucedió en Guatemala bajo las dictaduras pro-yankees de los militares Riós Montt y Mejía Víctores: acabar con ciertas etnias mayas.

Es una seguridad que la violencia radical seguirá imperando su ley en los estados sureños de México ¿y los jóvenes marginados de esas entidades que protección y si se es optimista, que futuro les espera?……….¿que ocurrirá?.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *