Marta Piñol LLorent. (Edt.). «Relaciones Ocultas» (Simbolismo, Alquimia y Esoterismo en el Arte). Sans Soleil Ediciones. Arava. España. 2018.

Acabo de finalizar la lectura – hoy, 24 de Octubre del 2020- de este magnífico libro cuya editora se ha encargado, en laborioso trabajo, de recopilar una serie de sobresalientes manifestaciones artísticas desde tiempos prehistóricos hasta fechas actuales. De particular interés ha sido para mí la serie de bellos grabados alquímicos que no hacen más que confirmar mi postura de que la Alquimia es tan solo una parte de un Saber Perdido de una magnificente civilización que habitó este planeta muchos miles de años o millones quizás antes de lo que nos platicase la «Ciencia Oficial» (VER ARTICULOS EN ESTA PAGINA WEB).

El Hermetismo, La Magia, Los Encantamientos, etc, etc, hacen acto de presencia en esta obra que si bien algunos ya sabíamos de la importancia de estas representaciones artísticas en los antiguos textos, es hora de que las nuevas generaciones – si es que todavía tienen interés en  hojear un libro- se adentren en este extraordinario mundo que conjuga el Arte con el Ocultismo, un mundo totalmente inseparable, aún en estos días rebasados por una estúpida y aberrante tecnología.

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

Andrés Manuel Lopez Obrador: el cobarde y manipulador.

Históricamente, los países grandes en el sentido de su presencia internacional, y lo más importante, …