Manipulacion religiosa y el Fin de los Tiempos.

 

El inefable Jaime Maussán, en su programa televisivo de los 90´s llamado «Tercer Milenio» (lunes a viernes de 19.00 a 19.30 hrs por el canal 9), obviamente, transmitido por la manipuladora empresa Televisa, emprendió una campaña aberrante: durante los últimos meses del año 1997, SIN TENER UNA FECHA EXACTA (????), se presentarían 3 días de ¡¡¡obscuridad!!! por lo cual se recomendaba a las escuelas primarias y secundarias que sus alumnos acudieran con velas o de preferencia cirios bendecidos ya que durante esos 3 días no habría luz. La Iglesia Católica Mexicana no se quedó atrás y el día domingo 23 de marzo del 97, repartío 6 panfletos que con el título «La Tercera Carta de  Nuestra Señora de Fátima», fueron leídos por miles de seguidores; de ésta llama la atención lo siguiente: «….la obscuridad caerá sobre la Tierra por 72 hrs. y la tercera parte de la Humanidad que sobrevivirá esa obscuridad empezará a vivir una nueva era y serán buenas gentes…..» (????), agrega: «…para que ustedes se preparen y puedan permanecer vivos. cierren todas las ventanas, no háblen con nadie y arrodíllense…..» (1). Tal vez la parte más desconcertante de éste panfleto es una segunda entrega, la cual entre otras cosas dice: «…ahora os proporcionó (La Santísima Vírgen) una lista de alimentos y enseres domésticos que cada hogar deberá tener preparada para aquellos días más difíciles que se aproximan a toda la Humanidad…..». ¿En que consistía esa lista?, dicha lista incluía cualquier alimento común y coriente de la dieta mexicana, sin embargo PROHIBIA ESTRICTAMENTE TODO AQUELLO ELABORADO POR LA COMPAÑIA ESTADOUNIDENSE PROCTER AND GAMBLE (????), ya que según, todas las ganacias de esa empresa eran utilizadas para dar culto al Enemigo (????) (2). Sin quedarse atrás, la secta «La Luz del Mundo», se encargó de difundir entre sus adeptos información sobre la inminencia del Fin de los Tiempos (3). El sábado 31 de mayo del 97 el presbítero chileno afincado en Sao Paulo (Rua Palmyra Figueira de Carvalho, 02, Villa Formosa. Sao Paulo. Cep 03-357-010. Brasil),  de nombre Darío Salas, emprendió una cruzada por todo México para alertar a la población del Fin del Mundo, es curioso que éste heraldo del catastrofismo vea en la homosexualidad, el divorcio, la pornografía, el materialismo, el avión (???), el automóvil y la televisión (????), signos inequívocos del Fin de los Tiempos. Para él, «La Nueva Jerusalem» no es más que una ciudad-máquina (???), la cual puede volar, un cubo perfecto, una enorme ciudad con 5,000 calles (4). El día que se presentó en Xalapa acudieron más de 6,000 gentes y la cooperación fue voluntaria.

Unicamente comentaré que la investigación realizada y vivencias personales, no hicieron más que adentrárme en los recónditos espacios de la ignorancia y manipulación humanas

REFERENCIAS

1.-Panfletos. «La Tercera Carta de Nuestra Señora de Fátima». Iglesia Católica Apostólica Romana. 23 de marzo de 1997. Xalapa, Eqz. Veracruz. México.

2.- Mismo panfleto (2a parte).

3.-Revista «Concepto» (Revista Cultural). Año 3. Número 6. Marzo de 1997. Pags 42-44. Guadalajara, Jalisco. México.

4,-Panfleto. «Señales de la vuelta de Cristo». Autor: Darío Salas. Marzo de 1997. (Misma dirección que la arriba señaladan y actualmente en sitio de Internet).

 

 

 

 

 

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El Vudú y «El Body».

Dentro de la Religión Vudú, existen una infinidad de grupúsculos mafiosos que proliferan principalmente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *