López Obrador y los pobres: la gran farsa de la 4Transformación.

Tiene años que lo he comentado y escrito: los pobres son “la bandera” que enarbolan TODOS los partidos políticos en el Mundo por lo tanto, México no es la excepción. Por ellos se habla de una falsa igualdad, una falsa mejoría de sus condiciones de Vida en general y hasta de una falsa identidad. Es notorio que en el gobierno actual -de supuesta tendencia izquierdista- esto ha sido tema directo del discurso oficial, pero la realidad es otra. México posee unos índices de pobreza más significativos en América Latina. Entre el 2018 al 2020, se determino que existían 3.8 millones más de pobres y 2.1 millones más en Pobreza Extrema. La pregunta obligada es: ¿cambiara su situación con este sexenio?, la respuesta es DESDE LUEGO QUE NO, como consecuencia de la situación socio-política que vive el país, este grupo poblacional se mantendrá sin cambios y seguramente aumentara en su número.

Una cosa es la REALIDAD DEL MEXICO ACTUAL y otra son las cifras maquilladas por este gobierno que por cierto no ha cumplido las siguientes promesas para estos ciudadanos: se continúa careciendo de medicamentos en clínicas y hospitales de instituciones gubernamentales entre ellos fármacos contra el Cáncer, la economía es un desastre dada la tasa de inflación y por ende la Nutrición precaria, la inseguridad es brutal principalmente en las zonas pobres ya que al carecer de recursos, los jovenes son reclutados por la Delincuencia Organizada, la educación NO LLEGA  a las zonas marginadas y por ende, prefieren emigrar hacia los Estados Unidos y Canadá; en fin, la situación es IGUAL que en gobiernos priístas, panistas y demás, ¡ah, pero eso sí!, los morenistas ofrecen $500.00, previa entrega de Credencial de Elector, para afiliarse a su partido. Como en los viejos tiempos. Este es el México de la 4Transformación…………..¿o no?.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 …