La realidad del fenómeno migratorio en México: la violencia.

Se nos ha vendido la imagen, por parte de los pseudo- medios informativos, que el fenómeno migratorio que se ha acentuado en nuestro país en los últimos meses depende del desplazamiento de gran cantidad de personas provenientes de América Central y el Caribe, específicamente Haití. ESTO NO ES CIERTO. Cerca del 40% del flujo migratorio que se da a conocer a diario en fuentes periodísticas y noticiosas PROVIENE DE ESTE PAIS, sí, de esas zonas empantanadas por la inseguridad que prevalece en esta nación, sean de Guerrero, Sinaloa, Sonora, Chiapas, Coahuila, Veracruz o Michoacán.

El pseudogobierno que tenemos NO HA PODIDO controlar la brutal inseguridad que asola a todo el país. La mayoría de estas personas han perdido todo: propiedades que incluyen casas, parcelas, cultivos, familiares, amigos, etc, etc sin que las “autoridades correspondientes” hagan algo para, si no resolver, siquiera controlar esa lamentable situación. El actual sexenio se esta esfumando y muy poco se ha logrado para resolver este enorme problema. No ha surtido efecto esa peculiar frase de López Obrador “abrazos por balazos”………….¿o sí?.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: El lado “amable” de la Migración.

En este país, el fenómeno migratorio es un brutal negocio para el gobierno de la …