José Mujica: Hombre de Izquierda. López Obrador: farsante.

Existen diferencias más que abismales entre José Mujica y López Obrador – y en verdad son abismales-, uno, es un verdadero hombre de la Izquierda Latinoamericana, el otro, un aspirante a mesías tropical. José Mujica, el nacido en Montevideo en 1935, fue, antes que cualquier referencia, COMBATIENTE TUPAMARO, luchador real del izquierdismo sudamericano, un hombre que estuvo encarcelado por espacio de 15 años por su militancia, herido a balazos, amenazado de muerte, pero durante todo este tiempo, logro llegar a la Presidencia de Uruguay gracias a su lealtad y HONESTIDAD con la población desamparada. Fue Presidente de ese país entre 2010 y 2015, posteriormente  desempeño el cargo de Senador al cual renunció el 20 de Octubre del 2020 para dedicarse de lleno a la militancia popular, actualmente funge como líder del Movimiento de Participación Popular, sector mayoritario del izquierdista Partido Frente Amplio. Siempre, para otros países, principalmente europeos, fue una gran curiosidad ya que no comprendían que un presidente viviese con tal austeridad: habitaba un modestísima granja localizada en las afueras de Montevideo, poseía un auto Volkswagen de los años 80´s y casi nunca usaba traje, menos corbata.

Su pensamiento siempre fue concordante con su forma de actuar, en cambio, aquí en México, nos gobierna un payaso vengativo, irascible, intolerante, inculto cuyo “trabajo” es el de culpar a gobiernos anteriores o a los “conservadores, neoliberales y porfiristas” de todo lo que sucede en este caos en el que se ha convertido este país. Un cobarde que protege a la Delincuencia Organizada, específicamente, al Cártel de Sinaloa y a los militares, dejando indefensa a la población con un lema increíble: “…….abrazos por balazos……”, es decir, a los delincuentes que no los toquen y que maten a la población inocente. Un hombre que siempre ha criticado a los gobiernos previos, pero que ha “mamado” millones de pesos para tener una vida cómoda junto con su familia SIN HABER TRABAJADO NUNCA, un tipo que ataca a la gente de estudios y a la Cultura en general, soñando que prevalezca la ignorancia y el culto a la figura presidencial, en resumen, un imbécil. Mucho se podría escribir de ambos personajes, pero para mí, mi admiración y verdadero reconocimiento para Don José Mujica, VERDADERO HOMBRE DE IZQUIERDA LATINOAMERICANA.

Acerca R.A.L.P.

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La mano que mece la cuna: el Peje impone a Rosario Piedra Ibarra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). )

A pocas semanas de haber inicido su gestión Sheinbaum, todo el país se percató de …