Jacques Bergier (con la colaboración de George H. Gallet y el Grupo INFO). “El Libro de lo Inexplicable”. Colección Otros Mundos. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1972.

Con una excelente adaptación del conocido periodista científico galo George H. Gallet y la participación del prestigioso e inolvidable grupo INFO, Jacques Bergier nos entrega un extraordinario mosaico de enigmas que han perturbado a la Mente Humana por muchos años. Basado en el legado del grandilocuente y sui generis investigador Charles Hoy Fort, los franceses dividen el contexto general de la obra en 4 partes: Las Civilizaciones Desaparecidas, Los Extraterrestres, Los Animales Desconocidos y las Intervenciones Extraordinarias en nuestra Vida cotidiana (Fenómenos Forteanos). Sobre la primera parte, resulta muy interesante el serio estudio de las famosas figurillas de Acámbaro, que si bien recordamos, representan a antiguos animales tales como dinosaurios, mamíferos como el rinoceronte, tapir, etc, serpientes y dragones y figuras humanoides; lo interesante es que de ser verdaderas nos encontraríamos con un enigma importantísimo: la convivencia humana con animales de otras épocas muy anteriores a la aparición del Hombre sobre la Tierra (situación muy semejante con lo que ha sucedido con las famosas Piedras de Ica).

También encontramos el excelente capítulo sobre los misteriosos obreros del cobre en las minas de América del Norte, la presencia de fenicios en el Nuevo Mundo, el famoso objeto de Coso, el cual está datado de miles de años y bien pudiese corresponder a una extraordinaria civilización tecnificada de gran antigüedad. Una mención aparte la constituyen las lomas artificiales de Mima así como el extraño pozo de media luna descubierto en 1944 en Checoslovaquia, al final leemos lo referente a los extraños cilindros de cemento de Nueva Caledonia, que se encuentran por cientos, sin tener una función conocida hasta la fecha y, para finalizar, la posible presencia de vikingos en las costas del Pacífico. La segunda parte toca un tema por demás controvertido: la presencia de extraterrestres entre nosotros, aquí el autor y colaboradores hacen referencia a las extrañas luces visualizadas en las colonias americanas en el siglo XVII, las interesantísimas investigaciones sobre los fenómenos aéreos durante la época de los dirigibles, los frecuentes objetos misteriosos observados en el fondo de los océanos, el papiro Tulli, referencia histórica obligada y considerada como la más antigua en donde se hace mención por primera vez a los OVNIS y el intrigante fenómeo de Robozer en la extinta Unión Soviética.

En lo tocante a los animales desconocidos, pues brevemente esto ya lo habíamos comentado en otra parte de ésta página (VER ARTICULOS PARACIENTIFICOS), pero mencionaremos las extrañas huellas del Diablo de Devonshire, las pesquisas para encontrar al Big-Foot, la posible existencia de dinosaurios vivos y diversas criaturas de procedencia extraña que se pasean por nuestro Mundo. Finalmente, llegamos a los Fenómenos Forteanos, entre los que destacan diversos casos de Poltergeist, el estudiadísimo caso del  fantasma eléctrico de Rosenheim, el cual llamó la atención mundial con la participación de grandes estudiosos como el Profr. Hans Bender y los físicos Karger y Zicha, los enigmàticos casos de Combustión Humana Espontánea y la famosa casa encantada de Borley , la cual tuvo una explicación totalmente lógica.

COMENTARIO

Un verdadero placer es la lectura de este interesante libro, que se  lee en unas horas y que nos compromete a considerar que el Universo en el cual vivimos puede tener demasiadas posibilidades totalmente ajenas a nuestra vivencia cotidiana. AMPLIAMENTE RECOMENDABLE.

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024: El lado “amable” de la Migración.

En este país, el fenómeno migratorio es un brutal negocio para el gobierno de la …

Deja un comentario