¿Qué existe detrás de la Civilización Egipcia?

Ha sido una verdadera incógnita el desarrollo de la Civilización Egipcia. Un verdadero enigma tanto para los egiptólogos como para la gente de la calle. ¿Como es posible que un grupo de ancestros neolíticos, súbitamente, haya sido capaz de desarrollar un alto grado del Conocimiento en los campo de la Geometría, las Matemáticas, la Medicina, la Gonometría, la Optica, la Astronomía, etc, etc?, como en Súmer, que también despertó del sueño neolítico a un vastísimo y entretejido mosaico de Conocimiento, ¿que detonó esta inesperada evolución de sendos grupos humanos?. Es curioso e interesante mencionar que el supuesto auge de los egipcios se manifesto durante la Dinastía III, principalmente en el campo de la Tecnología para subsecuentemente irse degradando ¿ que fue lo que sucedió?. Hasta esta fecha representa una incógnita.

Soy enemigo de las explicaciones fantasiosas; sin embargo creo que existió, en ambos casos, LA DETERMINANTE INFLUENCIA DE UN CONOCIMIENTO MUY ANCESTRAL, ¿de dónde provino?, no lo sé con certeza, podría especular mucho pero éste no es el caso. Lo que si es relevante es el VASTISIMO ACERVO DE CONOCIMIENTOS que poseían, en este caso, los norafricanos. La mayoría de los que se dicen «estudiosos» del campo, consideran que esto fue debido al AZAR, pero este no da importantes y certeras mediciones astronómicas, excelencia en la construcción, utilización de tecnología en el manejo de materiales de gran resistencia hasta ahora no conocida por la ciencia actual, relevantes avances en el campo de la Medicina y sobre todo, el gran enigma que representan hasta ahora  los jeroglíficos.

La Civilización Egipcia es única y nos reserva todavía enormes sorpresas……solo es cuestión que tengamos conocimiento de ellas……¿o no es así?.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

México: muertes después de vacunación contra COVID-19.

Tal vez el lado más obscuro y terrible de esta Pandemia es ahora el reporte …

Deja una respuesta