Guerra en Medio Oriente: Hamas ataca a Israel.

En un ataque nunca visto, el grupo islámico y ultranacionalista Hamas violó el alambrado que separa Gaza de Israel para adentrarse en territorio hebreo y atacar con fuerzas en tierra y bombardeos de misiles en un desplante realmente sorpresivo. Hace 50 años hubo un ataque a Israel por parte de Egipto y Siria, el cual desencadeno una brutal guerra entre judíos y musulmanes, para conmemorar esto, Hamas, hoy por la madrugada, lanzó una ofensiva que ha provocado cientos de muertos y heridos así como gente secuestrada.

Israel ha declarado la guerra y se considera que será una batalla larga y difícil, aquí lo interesante es ver que apoyo le dan a los palestinos Irán -el mayor enemigo de Israel- y Libia enviando armas, municiones, aviones de combate, drones así como financiamiento económico y mercenarios, sin embargo, es casi seguro que esta guerra sea ganada por Israel -si es que tiene fin- ya que sus aliados son muy numerosos destacándose USA, ¿se consideraría la internacionalización de esta guerra?, yo creo que no, a pesar del fanatismo de los musulmanes, ya que USA es el mayor aliado de los israelíes y aunque Biden esté en la presidencia, los intereses yankees y judíos, respectivamente, son muy numerosos y relevantes……….. En fin, otra nueva guerra.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (7a y Ultima Parte).

…………Pasemos ahora a recordar brevemente, 3 historia de individuos que han alcanzado un Estado de …