Escultura nigeriana antigua: madre alimentando a su hijo.

Esta escultura muestra, en una forma estilizada, la imágen de una madre amamantando a su pequeño hijo. Hecha de terracota, la figura se presenta con un estilizado y bien hecho tocado en la cabeza. Ojos, Nariz, Labios así como los Pabellones Auriculares no muestran las características típicas de la Raza Negroide. Los brazos acogen a la criatura que se encuentra alimentándose al seno materno. La elegancia del Cuello así como de los brazaletes determinan el rango de belleza y distinción de la figura. La escultura se encuentra asentada en una base y las Piernas y Pies se encuentran descansando.

El paso del tiempo ha hecho discretos deterioros sobre la superficie de la figura esculpida pero eso no resta belleza a la misma. Corresponde a escultores nigerianos su creación y se encuentra en el Museo Nacional de Arte Africano.

Acerca R.A.L.P

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

La Madre Primordial, Mambara. Mali.

Tallada en fina Madera, esta bella escultura representa a una noble mujer sentada en un …

Deja un comentario