El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de Chile.

Fundado en 1997, El Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA) de Chile, encara la investigación OVNI de una forma interesante: todos los aeropuertos chilenos tienen el mismo modelo de formulario, que los testigos de lo que se conoce como Fenómeno Aéreo No Identificado (FANI) deben de contestar, una vez que el CEFAA recibe dicha documentación, se pone en marcha lo que se cita como una investigación de los aspectos preliminares del caso, entrevistando a los testigos y, siempre que los haya, recopilando todos los elementos de juicio sobre el mismo, como detecciones en el radar, fotografías, filmaciones, etc, etc. Con ello se elabora un informa inicial. Si el caso pasa un primer filtro y que posee un suficiente interés se cita a los especialista del CEFAA que se consideran los más adecuados para el análisis del suceso como físicos, meteorólogos, piscólogos, expertos e seguridad aérea y demás.

Se inicia una controversia en la que cada uno expone su punto de vista sobre el incidente, siempre intentando buscar una explicación convencional del mismo. Finalmente, se redactan unas conclusiones que siempre se dan a conocer en alguna conferencia o publicadas en forma de boletín. Lo interesante es que CUALQUIER CHILENO puede acceder a esos archivos los cuales son públicos por la Ley de Transparencia 20. 285,, la cual entre otros principios, establece el derecho de acceso a la información de los órganos de la Administración del Estado por parte del ciudadano.

COMENTARIO

Desde hace años, he considerado que este organismo es excepcional con una excelente organización EN EL PAPEL, ¿lo será en cuanto a los casos estudiados y las informaciones recopiladas?.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

George Filer y el supuesto humanoide asesinado.

Hace meses, corre el rumor de que un nuevo  incidente con un aparente extraterrestre ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *