El Chapo Guzmán y el panorama del Narcotráfico en México.

Por la mañana me sorprendí por la enorme cantidad de llamadas telefónicas y correos electrónicos que reciibI con la noticia que todos conocen: la captura del Chapo Guzmán. Lo que me vino a la mente fue lo siguiente: ¿porque tardó el gobierno mexicano tanto tiempo en capturar al capo si los Estados Unidos SABIAN EN DONDE SE ENCONTRABA?, ¿porque tuvo que venir Obama para que sucediera esto?, ¿como influyó e influirá el próximo número de la revista «Time» en la imagen de Peña Nieto?. ¿será esto beneficioso para el pueblo de México?. ¿O SERA SIMPLE Y SENCILLAMENTE OTRA PARODIA DEL GOBIERNO MEXICANO?. Personalmente creo que TODO ESTUVO ARREGLADO y no tardarán todos los medios de comunicación -Televisa, principalmente – en vanagloriar al gobierno en turno.
Independientemente de lo que se haga, los Cárteles de la Droga en nuestro país SE ENCUENTRAN PERFECTAMENTE ORGANIZADOS, esta detención poco les mellara en sus sus acciones. Seguramente, EL SUSTITUTO ESTA YA ELEGIDO y lo único que hay que esperar es la respuesta violenta hacia el Ejército, Marina y sobre todo, población civil. Parece ser que hubo una redada hace unos días en Mazatlán de elementos del Cártel de Sinaloa, ¿había recompensa para quién diera información del paradero de Guzmán Loera?. No lo sé, lo que sí puedo decir es de QUE SE ME HACE MUY SOSPECHOSA LA FORMA EN QUE SE LLEVO A CABO ESTA CAPTURA, por otra parte, dada esta acción, no tardará algún compositor en hacerle un corrido al Chapo Guzmán sino al tiempo se lo dejamos, ¿estaremos ante un desvío de la atención hacia otra situación GRAVE QUE SE VIENE?, ¿en donde está Yarrington, el perredista Godoy, Herrera Beltrán, Moreira, Raúl Salinas de Gortari etc, etc, etc……..?.
SI SE QUISIESE ATACAR EL PROBLEMA DEL NARCOTRAFICO A FONDO DEBERIAN DE CAPTURAR A PRESIDENTES MUNICIPALES, GOBERNADORES, DIPUTADOS, SENADORES, EX-PRESIDENTES, INCLUYENDO MUJERES, PARIENTES CERCANOS, LEJANOS, COMPADRES, ETC, ETC. QUE ESO SON LOS «PECES GORDOS» DEL NARCOTRAFICO MEXICANO. Con esta realidad, el panorama de esta singular situación continuara IGUAL.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *