Corrupción en la 4T: Sistema de Salud en México……..como el de Dinamarca (¿¿¿¿????).

Hace meses, el pendejo de López Obrador se ufanaba al decir que pronto “…….El Sistema de Salud en México sería igual o mejor al de Dinamarca…….” (¿¿¿???). En su estupidez, insensatez y FALTA DE CONOCIMIENTO,  el Peje NO HA ENTENDIDO HASTA ESTA FECHA la situación en materia de Salud que se vive en este país. NO ACEPTA que sigue habiendo desabasto de medicamentos en el Sector Salud, principalmente porque las mismas autoridades favorecen la aparicón de un Cártel del los Medicamentos consistente en su venta en farmacias cercanas a los nosocomios pertenecientes a autoridades del Sectos Salud. NO ACEPTA que la falta de medicamentos oncológicos siguen SIENDO UNA PENOSA REALIDAD en todo el país y que los enfermos necesitados de esta terapeútica sufren en demasía dadas las dolencias de la enfermedad. NO ACEPTA que el IMSS, ISSSTE y demás instituciones de Salud sean un nido de corrupción por malo manejos administrativos, nepotismo, falta de material de toda clase, malos salarios a los VERDADEROS trabajadores (esto, desde luego no incluye “a los jefazos”), falta de contratación de personal etc, etc.

NO ACEPTA que médicos extranjeros hayan venido a ocupar las plazas que les corresponden a médicos mexicanos y esto, simple y sencillamente POR COMPROMISOS POLITICOS. NO ACEPTA que millones de pobres sigan sufriendo, ya en su 5 año de gobierno, por la ausencia de servicios de Salud en sus comunidades. NO ACEPTA que el Secretario de Salud sea un individuo incompetente por su cansancio físico y profesional, que relega sus catividades a subordinados. Es un maniquí que sirve solo para estar presente en los actos públicos correspondientes. NO ACEPTA que la Educación para la Salud es LA VERDADERA BASE para detener la brutal Pandemia de Enfermedades Crónico-Degenerativas que asolan a México. NO ACEPTA que las instituciones, EN SU GOBIERNO, tengan brutales fallas culpando de estas a personas ajenas totalmente a ellas y sobre todo, NO ACEPTA que su gobierno ES IGUAL O PEOR que los antiguos gobiernos priístas y panistas.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

El Futuro Anticipado. (2a Parte): Crísis Hídrica sin precedentes.

Nunca me imagine que mi breve artículo publicado el 22 de Agosto de hace 4 …