Corrupción en la 4T: el Instituto Nacional para la Salud y el Bienestar (INSABI).

Como todos los candidatos -de los más diversos partidos políticos- enfocados a “dirigir” este país, López Obrador durante su campaña, prometió que los pobres no serían abandonados en cuestión de Salud creando un organismo descentralizado  cuya función sería el de atender medicamente a los enfermos, otorgar medicamentos gratuitos y cubrir las necesidades preventivas en Salud para los millones de personas no derechohabientes a lo largo y ancho de esta nación, así, el 1 de Enero del 2020, fue creado el pomposo Instituto Nacional para la Salud y Bienestar (INSABI), ¡¡¡¡CON UN PRESUPUESTO ANUAL DE 75 MIL MILLONES DE PESOS!!!! de los cuales no se tiene NINGUNA INFORMACION DE QUE PASO CON ELLOS en los 2 años y meses que duro este “elefante blanco”. Es de risa y a la vez surrealista que ESOS MISMO DIPUTADOS QUE APROBARON SU CREACION, APROBARON TAMBIEN SU DESAPARICION el 25 de Abril del 2023.

El INSABI nunca tuvo una funcionalidad meritoria, realmente no atendió las condiciones médicas de los más necesitados y menos en el rubro de los medicamentos, el que fue su Director, una tal Ferreira, el cual trabajo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), JAMAS TUVO UNA EXPERIENCIA PREVIA EN EL SECTOR SALUD, su único mérito fue ser “amigazo” y paisano del Peje. Creo, sin temor a equivocarme, que él y sus compinches están disfrutando del enorme fraude económico que resulto esta institución. Como todos sabemos, el accionar y la responsabilidad de las acciones de Salud recayo en el IMSS-Bienestar el cual, hasta la fecha, no ha dado cuentas claras de este reprobable proyecto.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Louis Pauwels – Jacques Bergier. “El Retorno de los Brujos”. Serie Lauro. Plaza y Janés Editores. Barcelona. España. 1966. (6a Parte).

…………….se encontraba el llamado “Círculo Interno”, constituído por los altos jerarcas SS (iniciados, los llamados …