C. W. Leadbeater. «El Sol». Biblioteca Esotérica. Muñoz Moya y Montraveta Editores Brenes, Sevilla. España. 1989.

 

Editado inicialmente en 1923 por la Biblioteca Orientalista, Editorial Tesófica, este breve libro de tan solo 40 páginas, manifiesta la tendencia de una de las directrices más evidentes de aquél caldo de cultivo que dio pauta al terrible fenómeno que fue el Nazismo. C. W Leadbeater, teosofista más que convencido, compartió conocimientos y experiencias con Madame Blavatsky, ambos fundadores de la trascendental Sociedad Teosófica el cual  dentro de sus múltiples publicaciones encontramos el presente.

«El Sol» no es más que una exaltación al Astro Rey como Dador de Vida, como vestidura, la manifestación física de La Divinidad, el autor, en su medida, llama a las famosas manchas y tormentas solares «hojas de sauce» o «granos de arroz» por otorgar una analogía, si embargo hace un razonamiento no tan equivocado: son acúmulos de energía y gases incandescentes a temperaturas excesivamente elevadas, en su contínua reflexión de los hechos, Leadbeater nos habla de Angeles Solares, Electricidad, Vitalidad y Fuego Serpentino como partes integrales del Sol, también el Koilón lo considera como el verdadero éter del espacio y ni decir de los rayos solares que de acuerdo a colores se desplazan hacia distintos sitios del cuerpo humano (????). En la lectura y análisis de esta pequeña obra, estoy de acuerdo que, en parte, el  Sol es fundamental para la conservación y mantenimiento de nuestra salud, sin embargo, en términos generales, es difícil para mí integrar en un todo las propuestas del autor.

Independientemente a la apreciación personal que tengo de la obra, Leadbeater, Madame Blavatsky y La Sociedad Teosófica, se constituyeron con sus teorías y «verdades» en una corriente muy peligrosa que finalmente llevaría a un grupo de extraños individuos a protagonizar tal vez el momento más extraño que recuerda la Historia Humana: el Nazismo.

Uni libro al que considero interesante a pesar de su brevedad y recomendable a todos aquellos interesados en los pensamientos, hechos y actitudes que moldearon al estado pre-nazi.

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *