Aimé Michel, Jacques Vallé, Gordon Creighton, Coral Lorenzen y Antonio Ribera. «Los Humanoides». Editorial Pomaire. Barcelona, España. 1966.

Hela aquí, esta es una de las obras más importantes en la historia de la Ovnilogía de todos los tiempos. Aparecida originalmente como un número especial de la mítica revista británica Flying Saucer Review, dirigida por el ya finado, extraordinario políglota e intelectual Gordon Creighton, esta obra constituye un hito dentro del campo serio, intuitivo, perseverante, nada mercadotécnico de la real investigación ovnilógica que se llevaba a cabo a mediados del siglo pasado. Confinado a ser un lugar de referencia obligada para el estudioso serio del tema, «Los Humanoides», retrata la supuesta presencia y sobre todo aspecto físico o parafísico de aquellas entidades directamente vinculadas con tan extraño fenómeno. De inmediato nos encontramos con casos como el excepcional ocurrido en Villa Santina, Italia, los casos británicos investigados por el prestigiado Charles Bowen, en ese entonces Director de la Flying Saucer Review, la aportación de Jacques Vallé sobre la famosa oleada de 1954 en Francia, el aterrizaje de Villares de Saz, España acuciosamente estudiado por el también finado Antonio Ribera, la casuística de Iberoamérica, desde México hasta la Patagonia, compilada por Creighton, con evidencias más que sobresalientes, el famoso caso Socorro, los casos norteamericanos investigados por Lorenzen y al final del libro, las reflexivas aportaciones filosóficas del pensador y erudito francés Aimé Michell acerca del fenómeno del No Contacto real.

Por las casi 280 páginas de esta inolvidable lectura, encontramos una infinidad de apariencias físicas o parafísicas de los supuestos tripulantes de los ovnis: enanos, gigantes, con aspecto de duende, con cornamentas, tipo Michelin, sumamente delgados, muy robustos, seres peludos, con garras, con escafandras, trajes plateados, rubios, parecidos a ángeles, etc, etc, la importancia de toda esta amplia gama de entidades es que llegan a interactuar con los humanos alterando su percepción de la Realidad.

Esto no es mentira ni elucubración. Es la realidad de lo absurdo, irónico y enigmático que constituye la llamada Experiencia Ovni.

Un libro indispensable para conocer la seriedad y acercamiento del manejo de la Ovnilogía en el siglo pasado.

  

Acerca R.A.L.P.

Ver también

El personal de Salud en México. 13 de Septiembre del 2020.

¿Qué ha sucedido con el personal de Salud en este país a 6 meses de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *