Después del suceso que constituyó el lanzamiento de su primer álbum, el super trío nos entregó el encomiable “Whatever turns you on”, un excelso trabajo que amalgama a un grupo mucho más maduro, con un extraordinaria capacidad interpretativa y, sobre todo, la persistencia de sus raíces. Llama la atención el fino desempeño de los músicos en melodías tales como “Sifting sand” y “November song”, ambas, muestras fehacientes de la extraordinaria evolución del grupo. Desafortunadamente, el uso de drogas fuertes (heroína, cocaína, etc) empezaba a hacer mella en el trío, prueba de ello, es éste, su último disco en estudio. “Backfire”, es un magnífico juego de ejecuciones entre la Batería, el Bajo y la Eléctrica, el segundo, como siempre, llenando los huecos con esa técnica maestra que siempre ha caracterizado a Jack Bruce, Laing se escucha relajado, percutiendo sus tambores, en discretos puentes otorgados por la Guitarra y el Bajo, a placer y la Guitarra de Leslie, redondeando ese rock con arpegios magníficos que nos desplazan hacia el verdadero Hard-Rock.“Token”, es una excelente muestra de evolución grupal, escuchamos un sonido clásico pesado, hasta cierto punto obscuro en que la Guitarra y el Bajo llevan la pauta, la Voz de Leslie se escucha lejana y los Coros reafirman la esencia melódica, a los 1:48 puente de arpegios de Guitarra Eléctrica hacia una escala que se continúan con trazos discretamente disonantes de la misma y el Bajo, para retomar al fina al la melodía base.“Sifting sand”, es una bellísima tonada en la cual el trabajo de Bruce y la Voz de West son espléndidos, es impresionante el bajeo de Jack con esos acordes perfectamente interpretados, también debemos resaltar su manejo del Piano y en forma más discreta, del Sintetizador ARP. Los Coros llenan a la medida con esos cantos nostálgicos que impregnan de una emoción muy particular al tema.“November song”, es la otra magnificencia hecha música. Es una nostálgica muestra de la capacidad enorme del trío para hacer buena música. Piano melancólico así como la Voz de Leslie, por momentos, el Hammond acompaña a la melodía, a los 0:44 entrada de Guitarra Acústica que robustece el tema, a los 3:11 entrada de la Batería y arpegios de Guitarra Eléctrica, lánguidos, llenos de sentimiento blusero. Sin lugar a dudas, una de las grandes melodías escritas por Jack Bruce en su ya por demás larga y brillantísima trayectoria.“Rock´n Roll Machine”, es una brutal presencia del “Power Trío”, Bruce luce enormidades destrozando el Bajo con poderosas, tenaces, líneas de acordes, bien templadas y gruesos sonidos, teniendo como fondo arpegios de Guitarra Eléctrica, un Hard-Rock en toda la extensión del significado del término. A los 1:36, arpegios en una buena escala por parte de West con magnificente trabajo bajístico, a los 2:22, cambio hacia un breve interludio, con voces y sonidos lejanos de Guitarra y Sintetizador, retomando con posterioridad el sustento melódico.
“Scotch Krotch”, es un Blues-Rock, en el que el Piano y la Guitarra distante conllevan la melodía, agregandose la voz de West. A los 1:29, apregios de Eléctrica que se continúan con la melodía, en un reprise. “Slow blues”, su nombre lo dice todo: un Blues a la mejor manera del trío, excelente Piano. Guitarra Eléctrica y Voz de Leslie, a partir de los 2:34 se establece un diálogo soberbio entre el piano y la guitarra el cual dura el resto del track hasta la entrada de “Dirty shoes”, un dinámico y alegre Blues-Rock, con magnífico trabajo percusivo de Laing, ni decir del Piano de Bruce y la Guitarra de West, espléndido track.”Like a plate”, parte de acordes de Guitarra Acústica, sincronía del Bajo que casi habla y de la Batería de Laing, el cual maneja tiempos irregulares con una precisión inigualable, cambio a los 1:06 con voz armoniosa de Leslie y Coros de Laing y Bruce, a los 1:42 una espléndida armonía lírico-musical la cual se continúa a los 3:07 con un cambio hacia disonancias y sonidos experimentales que es con lo que termina el track.
Con este segundo álbum, Jack Bruce (Bajo, Vocales, Organo Hammond, Arpa, Sintetizador ARP y Coros), Leslie West (Guitarra Eléctrica, Acústica y Vocal Principal) y Corky Laing (Batería, Percusiones, Guitarra Rítmica y Coros), nos entregan un trabajo inolvidable, único, en lo personal creo que subvaluado e ignorado por muchos, pero que en lo particular es uno de mis preferidos de toda la Vida.