Los “esqueletos compuestos” de Escocia.

Desde hace aproximadamente 13 años, en la isla escocesa de South Ulst fueron encontrados los cuerpos momificados, en un terreno pantanoso, de un hombre y de una mujer descansando en posición fetal, algo inexplicable dada la ausencia de tejidos blandos que pudiesen mantener esa postura durante milenios en un terreno como el de las Hébridas Exteriores. Los 2 esqueletos, según dataciones de Carbono 14, están considerados los cuerpos momificados artificiales más antiguos de la Gran Bretaña, con 3,500 años. Según se ha verificado, los cadáveres fueron colocados en una tubera hasta que el ambiente curtió los mismos y se retiraron antes de que el medio ácido carcomiera los huesos, posteriormente fueron colocados en posición fetal y se mantuvieron en un lugar seco hasta que 500 años más tarde fueron enterrados. Lo interesante es que el cuerpo masculino estaba constituido por huesos de al menos 3 sujetos, lo mismo sucedió con el esqueleto femenino.
Para el investigador Parker Pearson, experto mundial en enterramientos y rituales de la Edad de Bronce, esto podría tratarse de individuos unidos por algún tipo de parentesco o linaje y que sirvieron a su sociedad como consejeros espirituales para ayudar a tomar decisiones en la comunidad. Un extraordinario enigma.

Acerca R.A.L.P

Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

Türmen-Karahöyük

En 2020, arqueólogos del Instituto Oriental de Turquía descubrieron al Sur de este país, enormes …

Deja un comentario