
John Michael Osbourne mejor conocido como “Ozzy” Osbourne murió el 22 de Julio del presente año, días después de haber sido homenajeado y participado en un grandioso festival en honor a Black Sabbath en su natal Birmingham. Nacido en 1948, a los 15 años abandono la escuela para dedicarse a diversos oficios y después entrar de lleno en la música; antes de Black Sabbath, formó parte de varias agrupaciónes como Rare Breed, Polk Tulk Blues, grupo que cambio su nombre a Earth de donde surgió Sabbath. Con esta agrupación, conquisto la fama mundial por ser parte de la base que constituyó el Heavy Metal con todas su variantes (Dark, Death, Black, etc, etc). Consolidó un estilo único y sus discos se vendieron por millones, fue separado de la agrupación en 1978 por excesos tanto de alcohol como drogas y después de un breve retiro formo Blizzard of Ozz, su banda, la cual fue muy bien recibida por sus fanáticos realizando múltiples grabaciones; con el tiempo se volvió a reunir con sus antiguos compañeros de Sabbath haciendo múltiples giras y por fin, llegando a México.

La culminación de su carrera se presentó el 5 de Julio del 2025 con “Back to Beginning” en su ciudad natal.
COMENTARIO
Como sucede en muchos casos, el manejo de sustancias adictivas trae terribles consecuencias para el organismo. Ozzy desde los 15 años se inicio con esto hasta cuando tuvo complicaciones serias de Salud, además, sus excentricidades lo hicieron un icono de los fanáticos. Creo que un punto muy importante en su Vida fue haber encontrado a Sharon Osbourne su segunda esposa, una mujer muy inteligente para los negocios, la publicidad y la relaciones sociales. Gracias a ella la familia pudo tener un reality show, ser más populares, formar parte del Jet-Set, codearse con reyes, reinas, mandatarios, etc, etc. PERSONALMENTE NUNCA ESTUVE DE ACUERDO con estas situaciones. Creo que en el Rock, como FORMA DE VIDA, ha de ser congruente con la actitud rebelde que conlleva eso -ahí tenemos el caso de Keith Richards de los Rolling Stones- pero bueno, en la actualidad eso no tiene valor. Lo importante es el dinero y ser famoso -como dicen los aprendices a “influencers”-. Por lo demás diré que tristemente, “El Príncipe de las Tinieblas” ya no está más con nosotros.
Progresion21 – La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta La mente es como un paracaídas, funciona cuando está abierta