2022-2023: Un Narcoestado llamado Veracruz.

El 23 de Diciembre del 2022, por la noche, el Dr. J.V., compañero mío en la Facultad de Medicina y en el Internado de Pregrado, al llegar al Estado de Veracruz, proveniente de Villahermosa, Tabasco y al pasar la primera caseta de cobro ya en suelo veracruzano, fue detenido junto con su familia por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que se encontraban en un retén a 100 METROS DE DICHA CASETA, SIENDO ESTA CUSTODIADA, APARENTEMENTE, POR MIEMBROS DEL EJERCITO MEXICANO. Fue despojado de su camioneta, papeles de esta, bajada su familia que incluía mujeres y niños, siendo, posteriormente, llevados por un camión de redilas a un poblado ya en tierra veracruzana. COMO NUNCA, el Estado de Veracruz se encuentra TOTALMENTE CONTROLADO POR EL NARCOTRAFICO, cuando otro pendejo llamado Cuitláhuac García SE NIEGA A ACEPTAR ESTA SITUACION. Exaltado como un “prócer” por el imbécil de Obrador, este tipo el cual fue becado, supuestamente, a “estudiar” a Inglaterra por el “Z 1”, conocido como Fidel Herrera Beltrán y autorizados sus gastos por “La Gorda”, Javier Duarte, ambos en su momento narcogobernadores de este estado, se HACE EL DESENTENDIDO DE LO QUE REALMENTE SUCEDE EN ESTE ESTADO.

García prefiere “tomarse la foto para el feiz” con cualquiera que se lo pida, sale a comer tacos al parque jalapeño, se pinta la cara de calavera en “Día de Muertos”, convive con la gente en la “Feria del pambazo”, “Feria del tamal”, etc, y los corredores del palacio de “gobierno” están llenos de jovenes “aviadores” contratados por el “gobernador” para satisfacer sus bajos instintos EN LUGAR DE ACTUAR COMO DEBERIA DE SER PARA LO QUE FUE ELEGIDO. Actualmente Veracruz se encuentra dividido en 3 zonas: la Norte, bajo el mandato del “Cártel del Golfo”, “Los Zetas, vieja escuela”, “Los Zetas, nueva escuela” y el “Cártel del Noreste”. La zona del Centro se encuentra bajo la dirigencia del “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Cártel de Sinaloa” y “Cártel de Golfo”, y la zona Sur, la más conflictiva, custodiada por “Cártel Jalisco Nueva Generación”, “Familia Michoacana”, “Los Chapitos” y “Los Zetas, nueva escuela”. En todas estas zonas se “compran” a las autoridades y los cárteles le “obsequian” al gobierno estatal miles de millones de pesos mensuales por dejarlos “trabajar”.

Aquí se destaca la presencia de un tal Cisneros, Secretario de Gobierno, duartista de corazón, el cual protege en la zona costera, allá por Costa Esmeralda, Nautla y Tecolutla, al nieto de Caro Quintero el cual comanda al “Cártel de Caborca”, esto con la finalidad de llegar a ser gobernador o senador. Con gran número de acusaciones en su contra Cisneros se escuda en que “…….por ser negro, lo discriminan y le echan la culpa de todo lo que sucede en el estado…..” (sic). Diariamente ocurren matanzas, desapariciones, feminicidios, balaceras, enfrentamientos entre grupos rivales y demás…….y el gobierno calla. En la zona de Poza Rica y Tuxpan, quién ejerce la ley es el “Grupo Escorpión”, formado por ex-militares y ex-policías, los cuales tienen el control del trasiego de drogas, personas, migrantes, cobro de cuotas y “toque de queda” SIN QUE NINGUNA AUTORIDAD HAGA ALGO PARA EVITAR ESTOS ACTOS DELICTIVOS.

Miles de expedientes han sido archivados por la Fiscalía del Estado a manos de una tal señora Hernández, prima de un miembro de los “Zetas, vieja escuela”, dicha fiscalía NO TIEN NINGUNA FUNCION, SOLO SIRVE PARA PROTEGER DELINCUENTES, actitud clásica del “gobierno de la 4T”. Veracruz, otrora, estado productivo, alegre y tranquilo, es ahora UN NIDO DE DELINCUENTES, EMPEZANDO POR LAS “AUTORIDADES QUE LO GOBIERNAN”.

Acerca R.A.L.P.

Avatar
Es un sitio cuyo significado compete 2 conceptos: progresión que se define como la acción de adelantar o avanzar (Diccionario de la Real Academia de la Lengua), y 21 que se refiere al siglo que estamos viviendo.

Ver también

México 2024-2030: “¿Y los militares………apá….? “.

Siendo un hecho que el próximo sexenio será morenista, cabe la pregunta de que será …