RIUS. «Machismo, Feminismo y Homosexualismo». 1a Edición. Editorial Posada. México. D.F. 1989. (2a Parte).

……..Posteriormente, el Lic. Trastupijes se ve inmerso en un gran lío ya que el contrabando que llegara a Chayotitlán es por parte de un Ministro de la Suprema Corte de Justicia por lo que le dan 5 horas para que se arregle el asunto, de ahí partimos hacia el siguiente tema llamado «Aviso: los padres de más de 4 serán castrados». En ese momento, este país se enfrenta a 3 grandes problemas: el machismo, la pobreza y el exceso de población, también aquí nos encontramos con un gracioso diálogo entre Don Cefiro y Nopalzin acerca del machismo y el primero amenaza a Nopalzin con una pistola ya que tiene encinta a su sobrina Chepina interviniendo el Profe por lo que el acusado sale pies en polvorosa y la realidad es que Don Cefiro iba a llevar a Nopalzin con el celebérrimo y por demás eminente Profesor Hans, un alemán de grandes conocimientos radicado en el pueblo. De acuerdo con el germano, la esterilización debería aplicarse a los drogadictos, asesinos, violadores y demás delincuentes ya que, supuestamente, se hereda » esa locura».

El caricaturista hace una excelente radiografía del macho mexicano y se publica una carta realizada por una esposa norteamericana en la que se muestra cuales son o deben ser las «cualidades» de una «buena» esposa. Al final, surge una duda: ¿ha aceptado Don Hans a ser castrado o esterilizado?. Continuamos con el siguiente título llamado «Esa idiotez llamada moda», aquí, se nos demuestra que el individuo empezó a cubrir su cuerpo, primero, por adorno y después por protección y seguridad y, curiosamente, los primeros en establecer la moda fueron individuos masculinos, para esto, el Cristianismo aprovecho que la mujer se cubriera completamente y esto esta directamente relacionado con la represión sexual, sobre todo en la Edad Media en donde se insiste de, acuerdo a la tradición judeocristiana, que el cuerpo es SUCIO (¿¿¿???). Posteriormente, los masculinos de depilarán, se maquillarán se perfumarán y se arreglarán como féminas. La ropa se convierte en símbolo de poder y riqueza, por su parte, la mujer se rebela y es perseguida, acusada de bruja o poseída por Satán, siendo violada, torturada y finalmente asesinada por LA SANTA INQUISICIÓN hasta que llega la Revolución Francesa y la mujer cambia de vestir, sin embargo con el advenimiento de la Epoca Victoriana en Inglaterra se vuelve a presentar un cambio en el ropaje de las mujeres y el individuo deja que la fémina pase a la esclavitud de la moda siendo presa fácil de la enajenación, del consumismo y la publicidad transformándose en una mujer-objeto.

Llevándonos de la mano, aún en esos años, a la finalidad del Capitalismo. Lo interesante es que si la moda fuese una forma de rebelión, al industria capitalista aparentemente «absorbe» ese «espíritu revolucionario» lo hace suyo y produce una moda dizque revolucionaria, AUNQUE HAY QUE DECIR QUE LA MODA NUNCA HA SIDO ESO. El acto final del libro se corresponde a «Los Homosexuales» en el que se inicia con unas consideraciones bastante erróneas acerca de los mismos. Nuevamente nos topamos con esa divertidísima pareja de Don Céfiro y Noplazín, el primero dueño de una librería de «viejo» que incita al segundo que acuda a la casa de Mr. Countrys a traer unas revistas usadas a lo que el segundo se niega ya que el gringo «batea de zurda», se establece una plática entre estos 2 personajes acerca de los «jotos» que han surgido en Chayotitlán………………..

Acerca R.A.L.P.

Ver también

México: muertes después de vacunación contra COVID-19.

Tal vez el lado más obscuro y terrible de esta Pandemia es ahora el reporte …